05/12/2018

"Hoy es impracticable", entiende la Provincia VOLVER

Vidal no aplicará "por ahora" el reglamento Bullrich sobre uso de armas

Por caso, los efectivos de Tandil no estarán facultados -por la superioridad- a disparar sin necesidad de voz de alto a personas sospechosas.

En la Provincia, el Gobierno de Maria Eugenia Vidal optaron por patear cualquier definición para más adelante: "en el espíritu estamos de acuerdo. Estamos estudiando adherir, pero no en lo inmediato. No es algo para resolver a las apuradas", dijeron cerca de la gobernadora bonaerense.

El nuevo reglamento que autoriza a los efectivos de las fuerzas federales de seguridad a dispararles a sospechosos divide también a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta: la ciudad va a adherir a la flamante norma. 

 De acuerdo con la nueva pauta fijada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, los agentes de las fuerzas federales podrán usar armas letales sin necesidad de dar la voz de alto ni esperar una agresión directa previa. También podrán disparar aunque el sospechoso se encuentre en plena huída.

Desde sectores opositores y organismos de derechos humanos salieron a cuestionar duramente la flamante disposición nacional. Denuncian que se trata de una "carta blanca" para el uso de armas de fuego por parte de los efectivos.

Sin embargo, Patricia Bullrich rechazó las acusaciones y aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y facilitará el combate contra el delito. "Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro donde está el bien y donde está el mal", afirmó la funcionaria.

La gobernadora Vidal analizó la nueva reglamentación este lunes con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y su ministro de Seguridad, Christian Ritondo.

En La Plata calificaron el reglamento de "sumamente oportuno y positivo". Pero en la administración de Vidal entienden que la nueva pauta de uso de armas de fuego es en el corto plazo impracticable en la Provincia.

(fuente Clarin) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos