06/12/2018

Mañana se volverá a movilizar la agrupación 1º de Octubre VOLVER

Altamirano presentó una contradenuncia y dijo: "el juez ofreció mediar"

Tal lo previsto, la dirigente junto a integrantes de la organización fueron notificados por el Juzgado Federal de Azul. "Si tenemos que ir presos, vamos presos", advirtió.

La dirigente social Griselda Altamirano viajo esta mañana a la ciudad de Azul donde fue citada por el juez federal Martín Baba, en el marco de la causa que se le sigue por arrojar excrementos a la policía luego de 13 detenciones que consideró fuera de la ley. 

Por eso presentó una contradenuncia y advirtió que la agrupación 1º de Octubre está a "derecho" y continuará mañana con las movilizaciones a la cartera laboral de calle 9 de Julio y Regional Anses. 

En declaraciones al canal "SN", al salir del juzgado la referente de la organización adujo que "nos llamaron para notificarnos por dos causas que en realidad no tienen carátula, es averiguación de delito, o sea no sabemos lo que es, además de ejercer el derecho a la protesta en reclamo de trabajo genuino y salario digno".

"Es un conflicto sin solución política, el Estado hace oídos sordos, y hay excesos de la Policía sin cumplir el protocolo, lo que derivó en un enfrentamiento entre tabajadores de la fuerza y la organización", narró en su versión de los hechos. 

Añadió que "para que estas situaciónes no se desarrollen de esta manera pedimos que la Justicia intervenga garantizando el cumplimiento de los protocolos y no dejar al libre alvedrío a la fuerza, porque compañeros fueron golpeadas, esposadas y tiradas en el píso, en un desalojo sin orden judicial".

"Queremos una solución política para que no nos sigamos enfrentando entre trabajadores", dijo luego para subrayar que "en esta marco, la agrupación realizó una contra denuncia para que se garanticen los protocolos de actuación policial en la protesta y que lleven efectivos femeninos a desalojar a las mujeres, garantizando la fuerza mínima necesaria". 

Puso más tarde el ejemplo de la policía francesa, donde los reclamos de miles de ciudadanos con chalecos fluor frenaron aumentos de combustibles y servicios públicos: "ahora todo el mundo dice que pelotas tienen los franceses, cuando la policía tuvo que reprimir tuvo el gesto de sacarse los cascos y no reprimió a los trabajadores".  

Altamirano, acompañado de un grupo de militantes, expresó que "siempre ejercimos la defensa, nuestra organización nunca fue a la ofensiva, y si el freno no lo pone la Justicia lamentablemente lo tenemos que hacer otros, hasta cuando van a llevar presos a los trabajadores".  

Posteriormente expuso que el juez "ofreció mediar sin que nos peleemos entre nosotros", en relación a la Policía. 

"Estamos ajustados a derecho, en Febrero vamos a presentarnos en 6 causas en la Justicia ordinaria provincial, y se determinará qué cosas fueron delito y cuales no. Vamos a seguir luchando, y si tenemos que venir al Juzgado mil veces e ir presos, no tenemos fueros, iremos presos", canalizó la entrevistada.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos