06/12/2018

Locales VOLVER

Autoridades municipales y policiales se reunieron con vecinos de Barrio Maggiori

En la mañana de ayer, concejales, funcionarios de Protección Ciudadana y del Sistema de Salud y autoridades policiales, reaccionaron al enojo de los vecinos de la barriada, que se quedaron sin el efector de salud después de los hechos vandálicos en la Salita Santa Rita, ocurridos el pasado 24 de noviembre y ayer participaron de un encuentro con ellos.

Uno de los concejales que acudió a la reunión fue el oficialista Alejo Alguacil, quien encabeza la Comisión de Desarrollo Social y Salud y explicó a este diario que "volvimos organizados conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos que preside Matilde Vide. Mantuvimos una reunión con los vecinos que habían pedido un encuentro. Estuvieron presentes representantes de la secretaría de Protección Ciudadana, gente del Sistema Integrado de Salud, la policía y algunos concejales (como los de Unidad Ciudadana, Ariel Risso y Silvia Nosei)".

Según Alguacil, "se les dieron algunas respuestas en relación a los hechos sucedidos en el Centro de Salud. Ellos estuvieron conformes, hay algunas medidas que se va a rever, como el tema de la iluminación hacia el Centro de Salud, la implementación de Alerta Tandil, un refuerzo del patrullaje. Hubo entendimiento y acercamiento con las fuerzas de seguridad, para dar una respuesta al reclamo".

Respecto de la atención y servicios de 'parte de la Salita, el concejal sostuvo que "se hicieron algunos reclamos por falta de algunos medicamentos, pero no hay faltantes, sino que quizás se deba a una cuestión esporádica. Son situaciones a corregir".

Comentó que los vecinos "hicieron hincapié en el tema del gas, y se está trabajando en ese tema, se están arreglando algunas pérdidas que había y se estaría solucionando en los próximos días".

IOMA

Por otro lado, fue consultado por la situación de IOMA y las clínicas privadas e informó que "estuvimos reunidos con respecto al acuerdo tarifario que IOMA tiene con los centros privados. Cuando IOMA da aumentos, los tiene atados a las discusiones paritarias. Tanto del Sanatorio como de la Clínica, lo que nos dijeron es que tenían acordado un 15 % y lo que nos informaron desde IOMA es que el año lo van a estar cerrando en un 22 % y que seguramente FECLIBA lo esté informando. Es un paliativo, desde IOMA entienden que es complicado, será una leve mejora, pero sirve".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos