06/12/2018

Espectáculos y sociales VOLVER

Cambio de horario: Libro "SENCILLAMENTE...MUJERES"

El viernes 7 de diciembre a las 20, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se presentará el libro "Sencillamente…Mujeres" de Rosario Mendiguren.

"Sencillamente...mujeres" narra las historias de veintiuna mujeres que tienen en común su origen étnico, son descendientes de vascos radicados en la Argentina a finales del siglo XIX. Si bien su origen es un aspecto intangible en muchos de los relatos, la vida de ellas, mujeres aguerridas, reales algunas, imaginarias otras, muestra el espíritu de lucha, el amor incondicional, la entrega absoluta, principios y valores irrenunciables que fueron transmitidos por sus ancestros, portadores de una identidad que ha trascendido pese al desarraigo, al contacto con otras costumbres, a la unión con otros grupos étnicos, al despertar de una nueva nacionalidad. Cada una de ellas representa, al menos, una de las tantas facetas increíbles que el "ser mujer" implica, en un mundo, en una sociedad, en una época que, pese a discursos a veces sinceros, otras veces hipócritas, aún se resiste a darle el valor que, sin lugar a dudas, tiene.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos