06/12/2018

Deportes

Ciccimarra y 3B jugarán la final del Clausura de Pre-Maxi

Con un gran marco de público, la jornada del martes arrancó con el duelo entre Loma Negra de Villa Cacique, quien fue la sorpresa del torneo, y Materiales Ciccimarra, el número uno de la fase regular. 

Ciccimarra había sido quien se quedó con el primer cotejo de la serie por un aplastante 62 a 27, pero luego, Loma Negra hizo de local en su estadio y se llevó un ajustado triunfo, luego de que empataran en 70 en el tiempo regular y sacar ventajas en el suplementario, dando como resultado el 84 a 77 final. 

Con la serie empatada 1 a 1, el tercer partido fue el que definió el pase a la final y otra vez fue un juego muy parejo, en el que Ciccimarra dominó el tanteador pero no pudo sacar ventajas, aunque finalmente en el último cuarto Loma Negra se quedó sin gol y Ciccimarra saco la luz necesaria que lo llevó a cerrar el partido sin mayores inconvenientes. 

David Orellano e Ignacio Ida si bien estuvieron algo erráticos en algunos pasajes del compromiso pero fueron quienes comandaron la ofensiva y llevaron el equipo a la victoria. El partido fue un cotejo digno de estar jugándose a todo o nada, en el que no prevaleció el juego vistoso sino más bien la fricción y las defensas férreas, el color se lo dio la tribuna, especialmente la de Loma que alentó durante los cuarenta minutos a sus jugadores, aplaudiéndolos de pie en el final, dando muestra de orgullo por la excelente campaña realizada.

 MATERIALES CICCIMARRA 47 - LOMA NEGRA 40

Materiales Ciccimarra 47(2): Botacin, Fontana, Orellano 15, Patalagoity, Satostegui, Ida 15, Natynczyk 2, Sciarrota 4, Caballero 7, Villamayor 4. 

Loma Negra 40(1): Paez 2, Stadler, Lucero, Romeo 7, Carrizo, Romeo 11, Di Paola 2, Altamirano,  Suárez 10, Sauer 2, Bucciarelli 11.

 3B GANÓ Y SERÁ EL OTRO FINALISTA

El segundo encuentro lo jugaron 3B Aberturas de PVC, quien fue el campeón del Apertura y Jugos Mocoretá. Esta serie llegó a tercer partido luego que 3B, en un partido de gran goleo, se quedó con el primer partido por 85 a 80 y posteriormente Mocoretá empató la serie al imponerse 64 a 61, en el segundo duelo. 

El tercer compromiso, si bien fue equilibrado, fue el más desparejo de los 3. 3B tomó la iniciativa y sacó siete puntos de ventaja en el primer cuarto, luego la ventaja rondo los diez durante todo el cotejo. 

El momento de mayor incomodidad para 3B fue el comienzo del último cuarto, donde Mocoretá con un doble y dos triples consecutivos se puso a cuatro en el tanteador pero 3B lo supo sacar adelante quedándose con el partido por un 59 a 51. 

Una vez más, fue muy destacable la actuación de Norberto Capristo quien lideró la ofensiva con 23 tantos. Otra destacada tarea en el equipo ganador fue la de Juan Marchetti quien estuvo muy preciso defensivamente y en los tableros capturando rebotes vitales.

JUGOS MOCORETA 51 - 3B ABERTURAS PVC 59

Jugos Mocoretá 51(1): Schwindt, Villa 3, Federico 10, Anbinder, Popp 15, Della Chiesa 5, Ordoñez, Novara 16, Ibañez, Troffer, Alonso 2, 

3B Aberturas PVC 59(2): Marchetti 2, Capristo 23, Garcia, Conforti 9, Aguerre 6, Cattani 2, Baumgartner 1, Frechero 9, Aguierre 4, Alonso 3.

 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LOS TORNEOS 

Lunes 10 a las 21: en Unión y Progreso, Ciccimarra vs 3B Aberturas de PVC. Final a único partido de la categoría Pre-Maxi.

Martes 11 a las 21: en Unión y Progreso, Deportivo la Movediza vs Deportivo el Centinela. Tercer y definitorio partido de la final de la categoría Maxi.

Sábado 15, en horario y canchas a confirmar, se jugarían los encuentros válidos por la súper final. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey