06/12/2018

Locales

En noviembre, el precio de la canasta familiar se eleva a casi el 9 %

"No hay tegua en el aumento de precios de los alimentos básicos que componen la canasta familiar. En noviembre aumentan 8,99 % estabilizándose así en una meseta sumamente elevada similar a la inflación padecida por nuestro país antes del Plan de Convertibilidad", indica el comunicado del Centro de Estudios Héctor Santomauro, organismo que depende del Partido Socialista de Tandil.

"Con un aumento del 8,21 % en septiembre, 7,85 % en octubre y 8.99 % en noviembre, la inflación los últimos tres meses alcanza el 25,05 %", añade el informe, que lleva la firma de los dirigentes Miguel Ibarlucía y Susana Suffredini.

"Empujan el alza los productos de limpieza (jabón, detergente y jabón en polvo) con un aumento del 23,31, frutas y verduras con el 21,17 % y productos de almacén como tapas de empanadas (18,87 %) y agua mineral (11 %). En cambio las carnes bajan un 3,95 %  y los lácteos se mantienen estables", detalla el trabajo.

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

"En lo que va del año 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 61,2 %, casi igual a los últimos doce meses que es del 61,63 %, no advirtiéndose signos de que vaya a disminuir la tendencia alcista", concluye el relevamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey