07/12/2018

Locales

Analizan extender la zona de estacionamiento medido

Lo confirmó ayer el titular del SUMO, Sergio Lunghi, al señalar que desde hace unos meses están trabajando, junto al concejal José Luis Labaroní, titular de la Comisión de Transporte y Tránsito; la contadora Mariana Weber, Subsecretaria de Innovación Tecnológica; el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, "donde estamos avanzando en el proyecto de ampliar la zona de estacionamiento medido, conformando dos anillos, uno central y otro auxiliar".

"Si bien no hay nada definitivo, se está acomodando la ordenanza", indicó el sobrino del Intendente, quien también anticipó que se analizan cambios en el estacionamiento en el microcentro, fundamentalmente, ampliar también las calles en las que no se podrá estacionar sobre mano izquierda.

"Son cuestiones de movilidad urbana que se han planteado en el Acuerdo del Bicentenario y en otros ámbitos. Hay mucha inquietud de muchos sectores por buscar medidas que intente ordenar el tránsito en Tandil y que vaya mejorando, porque se ha desbordado", explicó.

Actualmente, el área de Estacionamiento Medido incluye España hasta Maipú y Santamarina hasta 14 de Julio. El proyecto de extensión lo llevaría hasta Garibaldi, Constitución, 4 de Abril y Alberdi.

Además, "habrá dos valores distintos. Uno para el anillo central y otro menor para el segundo anillo", detalló.

Respecto de la cantidad de infracciones labradas por falta de pago del estacionamiento medido, Lunghi indicó que "bajaron casi un 40%. Estamos actualmente entre 3500 y 4000 infracciones por mes, lo que sigue siendo mucho, pero de a poco la gente va entendiendo. Además, los inspectores que están desde mayo han un hecho trabajo que hay que destacar. Cuando hay control, la gente lo siente".

CAMBIOS EN QUINTANA

Un espacio que en los últimos dos años se ha complejizado mucho en su flujo vehicular, es la calle Quintana, que se convirtió en el conector con la zona norte de la ciudad y barrios populosos como Procrear, Maggiori y Arco Iris, entre otros.

Es por eso que Lunghi deslizó que "en el tramo entre Del Valle y Pujol, se eliminará el estacionamiento en mano izquierda en toda la extensión".

"Hoy esa calle presenta un importante caos vehicular y es necesaria alguna intervención", deslizó el titular del SUMO, quien advirtió que en el peligroso tramo de Quintana, entre

Patagonia y Lavalle, "continuará la doble mano, pero seguramente no se podrá estacionar en ninguna de las dos veredas".

La intención de quienes están analizando estas modificaciones, "es avanzar primero con la calle Quintana, que es lo más urgente" y luego seguir trabajando con la extensión del Estacionamiento Medido en el centro.

La situación de Quintana, entre Pujol y Lavalle (y algo similar ocurre en Beiró desde Maritorena hasta Lavalle), es la gran circulación de vehículos, en doble mano, con estacionamientos habilitados además de ambos lados, que ocasionan grandes congestionamientos y mucho riesgo para los vecinos de la zona, que han expresado reiteradamente sus quejas.

Si bien el Intendente anunció que en el transcurso de este año se avanzaría con la apertura de las calles Mosconi y Dufau, que aliviarían la carga vehicular sobre Beiró y Quintana, esas obras están virtualmente "cajoneadas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey