07/12/2018

Locales

Entregaron subsidios del ProMicro y Más Pyme

Raúl Moyano, Secretario de Desarrollo Económico Social, explicó a La Voz que el jueves pasado "se entregaron 26 asignaciones no remunerables a emprendimientos bajo los programas Pro Micro y Más Pyme".

Añadió que se trata de "dos fondos municipales que asisten financieramente a varios tipo de emprendimientos, básicamente productivos, pero en realidad van desde emprendimientos de subsistencia a otros con potencial. Por ejemplo incluyeron un parquero, hasta un emprendimiento que fabrica cerveza y malta para celíacos, herramientas y equipamiento para gimnasios, máquinas textiles, una planta elaboradora de miel, en fin, son muy variados".

Sobre el mecanismo a través del cual se eligen los emprendimientos contó que "generalmente la gente se acerca porque conoce de éstos programas, que tienen una permanencia, para realizar alguna inversión, se evalúan los proyectos y los que son aprobados se les da un curso y posteriormente se les entregan los fondos. Los topes van desde 9 mil a 30 mil pesos, dependiendo del proyecto o emprendimiento".

DUT

Moyano también se refirió a la adhesión de Tandil al Documento Único de Tránsito. "El Director de Asuntos Agropecuarios estuvo en un encuentro con el Ministro Sarquís y para nosotros es fundamental, porque hace tiempo venimos trabajando con ganadería. Tenemos un programa de mejoramiento porcino, otro programa de carnicerías saludables, pero todo lo que tienen que ver con la formalización del traslado es clave para darle transparencia a todas las operaciones en un sector tan importante".

TUCURAS

Por otro lado, el funcionario también destacó que Tandil fue tomada como piloto para el programa de combate contra la plaga de la tucura y enfatizó que "de hecho, hay una Comisión de Lucha contra las Plagas, en el que viene trabajando Teresita Irastorza, y eso es un puntal importante, hay experiencia en el trabajo y que tomen a nuestra ciudad es importante".

"Es necesario terminar con este tipo de plagas para mejorar el rendimiento en las explotaciones, cada vez más se necesitan eliminar estas plagas para que todas las producciones agrícolas tengan una rentabilidad acorde a las inversiones que se realizan", opinó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey