07/12/2018

Repudio dentro de la alianza "Cambiemos" VOLVER

La Juventud Radical le dice "NO" al Protocolo Bullrich

La Juventud Radical a nivel nacional emitió un pronunciamiento en contra del protocolo firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a las fuerzas federales a disparar a sospechosos sin necesidad de vos de alto.

Para los correligionarios, "la medida tomada por el Ministerio de Seguridad no colabora en la prevención del delito, violenta la ley y conspira contra la construcción de una política de Estado para tener una seguridad democrática".

"Los policías no pueden tener vía libre para disparar. Tienen que actuar en forma proporcional al daño que se está cometiendo, de lo contrario estarían incurriendo en un delito", alertó la JR.

Además especificaron que "la policía no puede disparar ante la mínima duda, el mejor ejemplo es Chocobar, tenía miedo, se arrodilló y se tapó los ojos al disparar. Preocupa mucho que la política no esté preparada para dar el debate con responsabilidad".

Hacen falta políticas de Estado que incluyan la formación policial y la protección de sus derechos. Así como una Justicia que no mire para otro lado ante la vulneración de los derechos de las víctimas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos