10/12/2018

Juan Pablo Frolik

"Mi desafío es discutir qué vamos a hacer en los próximos diez años de gobierno"

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical de Tandil, el Dr. Juan Pablo Frolik, además Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se refirió a su tarea en los próximos dos años, pero especialmente, en los meses venideros, en los que el partido deberá definir su estrategia electoral de cara a 2019.

"Varios dirigentes me propusieron como una persona que podía lograr el consenso entre diferentes actores de la UCR y bueno, ese consenso se logró y de hecho conformamos una lista y una comisión directiva que tiene pluralidad con los distintos pensamientos que puede haber en el comité local", analizó Frolik.

Al respecto, reiteró, como en su discurso de asunción, que "el énfasis hay que ponerlo en tratar de hablar con todos, en primer lugar, principalmente de qué es lo que queremos para la ciudad como proyecto político a futuro, para el Tandil del Bicentenario".

Hay una necesidad y es mí desafío, de que se hable de qué es lo que vamos a hacer en los próximos diez años de gobierno", arriesgó y advirtió que "voy a poner todas mis fichas a trabajar en ese sentido".

Sobre la posibilidad de internas dentro del espacio radical local, algo que no ocurre desde 2003, cuando Lunghi derrotó a Héctor Equiza por sistema de preferencias y a partir de allí, llegó al sillón de Duffau para no dejarlo hasta hoy, Frolik deslizó su rechazo a esa alternativa, al remarcar que "yo voy a trabajar para que exista una unidad, para mantenernos dentro de la coalición política que integramos y para diseñar un proyecto político a futuro, dentro de la UCR".

Asimismo, reconoció que "algunas cosas tendrán que consensuarse con quienes son nuestros aliados en lo electoral, que es el PRO. Todavía no hay referentes en Tandil del Partido FE y la Coalición Cívica, pero todos los partidos que integran la coalición debemos trabajar en conjunto de cara a las elecciones, con una oferta competitiva a toda la sociedad".

Sobre la presencia del dirigente Marcos Nicolini en el acto de renovación de autoridades partidarias, habida cuenta que el concejal ya anticipó su deseo de enfrentar a Lunghi en internas, el ex Jefe de Gabinete municipal manifestó que "muchos dirigentes estuvieron presentes, casi todos, incluso ex presidentes del partido y eso es positivo".

Y sobre Nicolini, insistió en el "énfasis en trabajar con todos, hablar con todos, en un proyecto hacia el Bicentenario".

"Voy a trabajar por un comité abierto, para poder hablar entre todos, en pos de la unidad del radicalismo y en pos de seguir integrando la coalición Cambiemos. También con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se hizo desde la Mesa Cambiemos", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey