10/12/2018

Locales

El Juez Martín Bava citó a funcionarios a una reunión con Griselda Altamirano

Tal como surgió la semana pasada, luego que la dirigente del Movimiento 1º de Octubre fuera citada a declarar en el Juzgado Federal de Azul, por los incidentes del lunes 26 de noviembre en la sede de la Policía Federal Tandil, el Juez Bava buscará "mediar" entre las partes en conflicto.

Así fue que ayer, convocó a los principales funcionarios de dependencias nacionales con asiento en nuestra ciudad, espacios apuntados por Altamirano, a una reunión en la que el magistrado buscará acercar posiciones.

Además, fue convocado el Intendente Miguel Lunghi, aunque fuentes municipales deslizaron que el jefe comunal no acudirá, amparándose en cuestiones de agenda, aunque hasta ahora, el gobierno comunal ha estado al margen de los reclamos de Altamirano y Lezica y procura mantenerse así.

El Juzgado citó para el venidero jueves, en su sede de la ciudad de Azul, a Gonzalo Santamarina, en su rol de Director Regional de Empleo de la Secretaría de Trabajo de Nación, con sede en nuestra ciudad; y a Mariano Pereyra Iraola, titular de Anses Regional. Ambos espacios han sido blanco de las protestas de la "1º de Octubre", que reclama políticas a nivel nacional, para la creación de puestos de trabajo genuinos y medidas paliativas para los integrantes de esa organización, para poder tener mejores ingresos.

Tanto Santamarina como Pereyra Iraola, han radicado varias denuncias contra Griselda Altamirano, por sus reiterados bloqueos a esas oficinas estatales y es por eso que el Juez convoca a ambos funcionarios, a esta suerte de "audiencia de mediación", con la dirigente social.

Desde la Secretaría de Trabajo, anticiparon fuentes consultadas que Gonzalo Santamarina no se presentará a la reunión, aunque sí se analiza enviar a alguien en representación; en tanto que desde Anses Regional, no hubo hasta anoche, confirmaciones sobre la asistencia de Pereyra Iraola.

Este compromiso asumido por el Dr. Bava, desactivó las últimas movilizaciones que la "1º de Octubre" tenía previstas, a la espera de esta mesa de diálogo, que surgió luego que Altamirano, Jorge Lezica y otros cuatro miembros de la organización, debieran comparecer por las agresiones contra efectivos de la Policía Federal, a los que arrojaron excrementos y orina, en los incidentes ocurridos hace 15 días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey