10/12/2018

Espectáculos y sociales

Se celebrará el Día del Tango en el Centro Cultural Universitario

Hoy se celebra el Día del Tango, en conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro. Como es habitual, la Agrupación Amigos de Carlos Gardel de Tandil rendirá homenaje a tan significativa fecha.

Será a través de un acto cultural y artístico en el "Patio de Carlos Gardel" del Centro Cultural Universitario, a partir de las 19:30 y con auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

En la ocasión, diversos cantantes locales habrán de "cantarle a Carlitos" con el acompañamiento del eximio guitarrista marplatense Fernando Fernández.

Se realizarán los siguientes homenajes:

A Gladys Carnevale, distinguida actriz y bailarina de tango. Actualmente difunde la actividad a través del programa "Zapatos, nos vamos de baile", por la 94.7.

A Carlos Castro y Graciela Rodríguez, conductores de "Paisaje musical", que se difunde por la 98.9. 

El acceso es libre y gratuito.

Fernando Fernández nació en Mar del Plata en 1955. A los 15 años comenzó su carrera profesional. Acompañó a grandes figuras del canto tanguero y folklórico, como Adolfo Berón, Jorge Casal, Argentino Ledesma, Jorge Valdez. En Tandil se ha presentado en el Aula Magna de la Universidad y otros lugares, acompañando a varios cantantes lugareños.

PROYECTO PAMPARES

Desde hace 14 años, la Sala Abierta de Lectura cuenta con el Proyecto Itinerante Pampares, el cual trabaja en distintas zonas de la ciudad como Movediza, Maggiori, San Juan, Arco Iris y actualmente lo hace en el Barrio 25 de Mayo, ofreciendo talleres gratuitos para niños y jóvenes.

La semana pasada realizaron la muestra final de los talleres con los niños de la barriada y sus familias; mientras que este domingo 16 de diciembre lo harán con la comunidad en general.

La propuesta es el Circo Eguap, el espectáculo se desarrollará en la Plaza del Barrio (Basilico y San Francisco) a las 17:30hs. En caso de mal clima se trasladará en el mismo horario a las instalaciones de la Uni Barrial, de Villa Aguirre.

La invitación es para toda la comunidad.

Circo Eguap es un show de humor y destreza para toda la familia. Acrobacias en altura y absurdas situaciones llevan al público a soltar la risa y participar del espectáculo.

Minimi es la picara y valiente acróbata del circo, que despliega sus destrezas con peculiar simpatía. Roquecycle es un hombre fuerte e intrépido. Sus desquiciadas artes en el monociclo reviven, desde la ironía y el humor, el riesgo característico del circo tradicional, con un tinte de locura único.

Ellos van equilibrando sus energías, pasando por todos los climas propios del circo; el asombro, la admiración, el miedo, la risa, la imaginación. Un espectáculo autentico y original en su género.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey