15/12/2018

Nucleará a más de 250 auxiliares y profesionales

Los enfermeros de Tandil armarán una asociación con fines "científicos"

Esta semana se produjo la primera reunión de enfermeros de los sectores público y privado, con intenciones de formar la Asociación de Enfermeros de Tandil, un organismo con fines "científicos" que elevará propuestas al Concejo Deliberante y la Legislatura provincial. 

Así lo anticipó a LA VOZ Claudio Angerami, agente del Servicio de Emergencias del Hospital Santamarina. 

En el SUM del Hospital de Niños, un interesante número de auxiliares, profesionales, licenciados y jubilados mantuvo el encuentro inaugural con vistas a, en una primera etapa, armar una comisión normalizadora por 180 días, instancia en el que diagramarán el estatuto. 

Además, entre los objetivo trazados fijaron la necesidad de pedir la Carrera de Enfermería Profesional en Tandil, la regulación de aranceles y fortalecer el poder de policía para evitar que personas sin título realicen tareas como el cuidado de adultos mayores, además de exigir a las farmacias la creación de más fuentes de trabajo. 

"Asesoraríamos a la Comisión de Salud del HCD y a la Secretaría de Salud provincial", deslizó Angerami. 

Detrás de la propuesta hay "más de 250 enfermeros de Tandil, es un hecho histórico, sobre todo la participación de la gente joven y la experiencia que aportan los más grandes", visibilizó el entrevistado. 

Todo surgió luego de la movilización del 21 de Noviembre, cuando los enfermeros de la ciudad se solidarizaron con los profesionales porteños a los que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretendía no reconocer las licenciaturas. 

Pero fueron más allá, y además de armar la asociación, buscarán integrarse al Colegio de Enfermería bonaerense. 

"HAY VOLUNTAD POLITICA" 

La segunda reunión se realizará dentro de 20 días aproximadamente, en lugar y hora a designar. 

"Es una entidad, una asociación civil con fines científicos, donde habrá profesionales de distintas áreas, Maternidad, Pediatratia, Terapia Intensiva, Area de docencia cientifica, capacitaciones y trabajar para la comunidad de Tandil en fechas especiales como la Semana del Prematuro, la Diabetes, colocar carpas en el Calvario en Semana Santa", ejemplificó como el borrador de las ideas de la asociación.  

Pretenden "llevarle propuestas a la comision de Salud del HCD, politicas públicas y de enfermeria, campaña de vacunación".

Cabe recordar que la legisladora Flavia Del Monte ya presentó su proyecto en torno al Colegio de Enfermeros de la Provincia, y la gobernadora María Eugenia Vidal, en un reciente paso por Bahía Blanca, declaró ante los medios que "apoya la profesionalización de los enfermeros y la carrera, por lo que habría voluntad política", destacó Angerami.  

"El proyecto está encaminado, los concejos deliberante han adherido a la colegiación", insistió el enfermero que aclaró: la asociación no tiene nada que ver con la agremiación, sino que sólo persigue fines científicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey