15/12/2018

Jóvenes solidarios de ROTARACT

Pelucas Solidarias, 10cm de tu pelo pueden mejorar el ánimo de alguien

Desde el Rotary, más precisamente desde Rotaract integrado por jóvenes de 18 a 30 años, la parte encargada de la acción, el servicio, ellos ponen manos a la obra, lanzaron la Campaña Pelucas Solidarias, junto a la profesional en el tema María Ester Lerchundi y la asociación civil de Mar del Plata, "Juntos Trenzando Solidaridad" y  van a realizar una jornada de donación de cabello para la confección de pelucas.

¿Cuándo nace Rotarac?

En marzo 2016 se forma Rotaract, eran solo 4 y hoy ya forman parte del grupo 16 jóvenes.

A idea es que los que quieran formar parte tengan ganas de hacer.

¿Cómo surge la idea de Pelucas solidarias?

Nace en un encuentro de Rotaract, nos enteramos que en Bolívar esto ya se estaba haciendo. Se nos ocurrió poder hacerlo acá y así, investigando nos comunicamos con Marita Lerchundi, quien es la embajadora de un Banco Provincial de Pelucas. Está en Mar del Pata, así que establecimos contacto con ella y tuvo una excelente predisposición frente a la idea que teníamos. Ella dirige, recibe el pelo, arregla las pelucas y hace el mantenimiento.

El año pasado hicimos el primer encuentro y ella nos contactó con 7 peluqueras, que para nosotros era difícil conseguirlas, pusimos sillas en la Plaza del Centro, algunos ya se habían enterado y otros nos veían y se acercaban a ver de qué se trataba. En 2017 alrededor de 75 personas donaron pelo para esta causa.

¿Quiénes pueden donar?

El año pasado se acercaron muchas personas, grandes, adolescentes y muchos chicos chiquitos incluso un nene también donó.

¿De dónde son los/las peluqueras?

Son todas de Tandil, Marita tiene una escuela de Peluquería y ella nos contactó para que nos ayudaran a llevar adelante esta movida

¿Cómo es el proceso?

Los pelos recaudados de la gente que se solidarizó fue enviado a Mar del Plata donde se realiza todo el proceso para la realización de las pelucas. Al tiempo una persona que había estado en la actividad se contactó con nosotros a través de Facebook porque necesitaba una peluca para una amiga, entonces la pusimos en contacto con Marita y finalmente la obtuvo.

¿Cómo se define la forma de la peluca que se arma?

Se hace de acuerdo a lo que la persona necesita. La mayoría de los casos quieren una similar al cabello que tenían entonces se arma de acuerdo a lo que pidan.

¿Cómo tiene que ser el cabello de la persona que dona?

Solo se requieren 10cm de pelo. No importa que este teñido, sea con rulos, lacio, no importan las características, porque después ese pelo es tratado de tal manera que quede neutro para después ser modificado de acuerdo a lo que pida la persona que necesita la peluca

¿Cuánto pelo se dona?

Son solo 10cm en un mechón. Las peluqueras te asesoran de donde conviene sacar ese mechón. Muchas veces la gente se imagina que tiene que cortarse todo el pelo y no es así. Con un mechón de solo 10cm es suficiente, porque todo suma, todo aporta a la causa.

¿Cuándo será la actividad?

Es el viernes 21 de diciembre en la Plaza de os Troncos desde as 17hs hasta las 19hs. Pueden levar el mechón de pelo o cortárselo ahí.

Hay algunos grupos que se juntan previamente y se cortan entre ellos y uno lo lleva ese día. Esa es otra opción.

Jóvenes solidarizándose con el otro, en este caso con alguien que necesita "verse mejor" cuando las consecuencias de las drogas por tratamiento médico empiezan a aparecer. Pelucas solidarias organizado desde Rotaract ya tiene el próximo viernes su segunda edición, estamos todos invitados a sumarnos, son solo 10cm que le pueden cambiar el ánimo a alguien, algo tan importante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey