16/12/2018

Locales

Con un show musical, el Municipio presentó las propuestas de "Tandil en Verano"

Luego de la suspensión del pasado 1º diciembre, este sábado se realizó el lanzamiento de la temporada de Tandil en Verano,  el ciclo que reúne una gran cantidad de propuestas culturales y recreativas.

El evento encabezado por el intendente Miguel Lunghi tuvo como marco una impecable presentación de diferentes artistas locales.

Una vez más la explanada del Palacio Municipal, que ya luce su decoración navideña, fue el escenario elegido para dar a conocer las propuestas para este periodo estival. El Pifie inició la gala desde el sector de ingreso al histórico edificio.

Luego  Valeria López, Paula Zens, Gloria Aguilar, Esteban Arevalo, Francisco Castellano y Roberto Fernández, con la música de Sergio Pantuso, ofrecieron un show que incluyó un variado repertorio de música melódica, clásica, tango y folklore, entre otros.

Con Pantuso musicalizando desde el balcón central, los intérpretes tandilenses fueron apareciendo alternadamente desde las ventanas del Palacio Municipal, en un espectáculo que incluyó 18 canciones para todos los gustos y edades.

El gran cierre los tuvo a todos cantando "A mi manera", y despertando la ovación de los presentes que siguieron el show desde las sillas y tribunas que se montaron sobre la calle Belgrano y la plaza Independencia.  

Tandil en verano  combinará arte, cultura y espacios verdes a través del cine, la música, la danza, el humor y el Carnaval.

En esta temporada 2018 - 2019 los tandilenses podrán disfrutar de los tradicionales ciclos como Cine Bajo Las Estrellas, Música en las Fiestas, Música en los Jardines del Palacio, Papá Noel en la Glorieta, Humor de Verano, Aguante La cumbia, Plaza Circo, Carnaval de Mi Tandil y nuevas propuestas entre las que se destaca Tandil Muestra Música, un evento que permitirá disfrutar de exposiciones de instrumentos musicales, Luthiers, performances artísticas en vivo, entre otras cosas. 

Antes del inicio del espectáculo, el intendente Lunghi destacó la amplitud y variedad de la programación; "Hace varios años venimos trabajando en la conformación y consolidación de una agenda cultural para el invierno y otra para la primavera y el verano. Durante los meses más fríos organizamos propuestas gratuitas en espacios cubiertos, mientras que para la época más cálida hacemos eventos gratuitos en espacios públicos de la ciudad, para que los tandilenses se puedan apropiar de estos lugares que nos pertenecen a todos. Todas estas iniciativas están destinadas a seguir construyendo una ciudad con más integración, más educación y más convivencia", afirmó. 

Entre el 18 y 22 de diciembre los más chicos podrán visitar a Papa Noel, el martes en el Barrio Procrear, el miércoles en el Barrio Palermo y de jueves a sábado en la Glorieta de la Plaza Independencia, siempre desde las 18 horas.

El sábado 22 comienza en el Parque de la Industria y el Comercio del Lago del Fuerte el ciclo Cine Bajo las Estrellas, con la proyección de la película "Gilda: no me arrepiento de este amor".

Mientras que el próximo domingo habrá una previa de Navidad con Música en las Fiestas, el evento que se realiza en el Centro Comercial a Cielo Abierto desde las 20 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey