16/12/2018

Locales

Mauricio D'Alessandro lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires

El sábado pasado se reunió con representantes políticos de la Cuarta Sección Electoral para el lanzamiento de Integrar, en conducción conjunta con los hermanos Fabio y Guillermo Britos.

El ex diputado provincial y actual concejal en la ciudad de Tandil, Mauricio D'Alessandro, eligió a Chivilcoy para lanzar su candidatura como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por Integrar, el partido político que lidera junto con los hermanos Guillermo y Fabio Britos, diputado del unibloque en la Cámara bonaerense.

-¿Eligió Chivilcoy para unir a la Cuarta Sección Electoral?

-Hacía varios meses que no los visitaba y la verdad que volver a esta ciudad, me tonifica y me alegra muchísimo. Estamos juntándonos los integrantes de la Cuarta Sección Electoral, convocados por Guillermo y Fabio (Britos). Vine a conversar y analizar el 2019 que ya lo tenemos ahí nomás.

-¿Será el momento de Integrar?

-Bueno sí, nosotros hemos trabajado mucho y logramos armar un partido político con representación nacional, provincial y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.  Y es un trabajo, porque cuando llegan las elecciones los políticos terminamos dependiendo de los sellos que no son propios.

Pero esta vez formamos nuestro partido en un trabajo conjunto con los Britos, por lo que Integrar está reconocido en estos tres distritos y tiene su vida política, así que seguramente podremos participar en estas elecciones del año venidero en forma autónoma, no dependiendo de sellos extraños.

-¿Momento complicado del país?

- Sí, pero hay que empezar de abajo hacia arriba. Escuchar a la gente de a pie. Las cuestiones más simples son las que hacen que uno pueda enhebrar una propuesta política y esto que permite Integrar, es precisamente lo que necesitamos, integrar, necesitamos integrarnos más, integrar al campo con la ciudad, integrar a la industria con el turismo, integrar las universidades con los municipios que, a veces, están disociados utilizando capital humano intelectual que no pertenece a la misma ciudad. Ese es nuestro desafío, ir de abajo hacia arriba.

-Lo puede decir porque comparte su actualidad de concejal tandilense, con su presencia en los grandes medios, conociendo realidades distintas.

-Es verdad lo que decís, estar tres o cuatro días en Tandil y el resto de la semana en Buenos Aires, me da la posibilidad de ver las dos cosas y cumplir con nuestro pregón de integrarnos. Es muy buena esa dualidad y me permite conocer, la realidad de Tandil, que tiene comercio, industria, turismo, universidad, todas las condiciones para crecer.

A veces, por el diario de ustedes, me entero lo bien que está haciendo su trabajo Guillermo Britos en Chivilcoy, con muchos menos recursos que una ciudad como la mía y veo que muchas cosas se pueden hacer en Tandil, replicando lo de ustedes acá. Por lo tanto cuando vengo a Chivilcoy, aprendo.

-Escuchamos que D'Alessandro está cerca de la gobernadora Vidal.

-Dije hace 8 meses que era vidalista. Al principio me miraron con cara rara, pero después Vidal demostró que sabe paliar la crisis mejor que nadie, le sacaron 60 mil millones de pesos de su presupuesto, pero logró consensuar. Sabe dialogar, sacó las mafias de la policía separando a los malos policías, atacó la drogas, y creo que ha hecho las cosas bien, por lo que comparto mucho de su pensamiento y me parece que es lo nuevo en la política y genera esperanza para poder cambiar esta mala situación en la que estamos.

-¿El presidente Mauricio Macri?

-Macri creo que si se presenta volverá a ganar, pese a haber cometido serios errores en lo económico, se mostró como un principiante en ese aspecto. El colectivo que fue Cambiemos está vivo y sigue activo, la gente sigue pensando lo mismo que cuando lo votó en el 2015. Está harta de la vieja política, está harta de que 7 millones que trabajan en la actividad privada tengan que sostener a 28 millones que cobran los cheques del Estado. Que además no alcanzan.

Porque no es que esos 28 millones viven mal, viven miserablemente, como los jubilados. Pero al mismo tiempo hay cada vez más presión tributaria sobre los comerciantes, las Pymes, la gente de pie. Y eso cansa.

Macri era la persona que lideraba este colectivo, que sigue pensando lo mismo y se ve en las encuestas -no cambió-, nadie quiere volver al pasado y a la década supuestamente ganada, ni al kircherismo, lo que la gente quiere es que la dejen trabajar en paz, que la dejen ganar su dinero en paz, que no la aprieten con impuestos todos los días y que pueda concretar sus necesidades básicas.

-¿En esta reunión está armando su futuro como candidato a gobernador por Integrar?

-Es la intención, tenemos gente como Klein, de Alberti; Pato Gorza, de 9 de Julio; gente de Junín, de Chacabuco, de Bragado, obviamente de Chivilcoy. Nuestra idea es, como dije, que desde lo más bajo con Integrar vamos a ir subiendo y creciendo, desde la Cuarta pensamos impulsar algo importante para el año que viene, una candidatura importante. Veremos con Guillermo Britos como lo resolvemos.

La idea es hacer conocer nuestra propuesta, que crezca en sus contenidos y bajarla en cada uno de los 135 municipios con la expectativa de tener la propia fórmula a gobernador de Buenos Aires en el 2019.

PLENARIO EN FEBRERO

Tras la entrevista con LA RAZON, el doctor D'Alessandro se reunió con representantes políticos de varias ciudades de la zona, donde también estuvieron presentes los dirigentes de Chivilcoy Fabio y Guillermo Britos.

Finalmente, ofreció una conferencia de prensa, donde anunció que el 16 de febrero se hace el plenario con los 135 distritos en Chivilcoy para resolver las candidaturas a gobernador y vicegobernador.

Fuente: Marcelo Lopardo para La Razón de Chivilcoy

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey