19/12/2018

Tenían dato erróneo, exigían dólares y amenazaron con matarlos VOLVER

Cinco ladrones golpearon y ataron a familia de un contador en San Lorenzo al 400

Esteban Puglia narró a Multimedios LA VOZ DE TANDIL un violento asalto ocurrido en el domicilio de su padre, el contador Angel Puglia, en calle San Lorenzo al 444, donde 5 delincuentes ingresaron a una casa, golpearon al adulto mayor y se llevaron dinero en efectivo. 

"Cerca de las 22 de ayer estaban cenando mis padres con mi hija y aparecen 3 personas que ingresaron por la puerta trasera del patio, inmobilizan a mi familia y hacen entrar a dos personas más por el frente y empezaron a pedir una suma que supuestamente había cobrado en dólares, mi papa lo negó porque no cobró nada", narró el hijo de la víctima. 

Los cacos maniataron al abuelo (69) contra un sillón y lo golpearon. "Mi papá reiteró que no tenía la suma, y le ofreció 300 o 400 dólares de un ahorro, mi mamá les dio la jubilación, era la única plata en la casa, estuvieron dos horas revolviendo la casa, tirando todo, rompiendo taparrollos, partes de pisos, techos, paredes, lugares insólitos donde buscaron dinero", afirmó Puglia. 

Tras el frustrado atraco, tres de los 5 hombres del hampa se fueron de la vivienda, mientras que los otros dos se quedaron preparando una mochila con carne y vino, la que finalmente no se llevaron.

"Los dejaron atados, mi hija tiene 17 años, en un principio les dijeron que se iban y que si se desataban rápido iban a volver a matarlos. Cuando escucharon que cerraron la puerta de entrada se desataron, los sujetos volvieron para atarlos nuevamente, amenazas mediante. Les pidieron media hora sino los mataban. Llamaron a la Policía, que llegó enseguida como la ambulancia", aseveró Puglia. 

Luego aclaró que su papá está "bien, con algunos golpes, haciéndose estudios, con angustia, miedo y bronca". 

"TE DA MIEDO"

El entrevistado añadió que se sospecha como lugar de ingreso una cochera lindera a la casa. 

"Estaban con cara descubierta, no vieron armas de fuego, agarraron cuchillas de la cocina. Se encontró un arma aparentemente de jueguete, nunca lo exhibieron", dijo Puglia para subrayar que uno de los malvivientes supera los 30 años de edad, mientras que el resto ronda entre los 20 y 25.

Policía Científica levantó huellas mientras se analiza si en la zona hay cámaras que puedan aportar a la investigación penal.

"Pensamos que tenían un dato erróneo, jamás manejamos dólares, sólo teníamos 300 o 400. Mi papá es contador y los recibos no superaban los 500 pesos", esgrimió el hijo de la víctima. 

Por último aseveró que "lamentablemente uno piensa que no te va a suceder y lo mirás por TV de lo que pasa en Buenos Aires. Te da miedo, están adentro de tu casa encerrado, igual sufrís y no tienen compasión, no les importa nada".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.