21/12/2018

A la altura de Azul VOLVER

La Ruta 3 se lleva otras tres vidas en trágico accidente

Tres hombres de nacionalidad paraguaya murieron y los integrantes de una familia conformada por un matrimonio y sus tres hijos resultaron con diferentes lesiones, durante un incidente de tránsito que se produjo ayer por la tarde sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul.

En medio de una intensa lluvia, a la altura del kilómetro 338, el automóvil en el que viajaban las víctimas fatales impactó de manera frontal contra la camioneta en la que se trasladaba la familia.

Según lo señalado a EL TIEMPO por voceros policiales en el lugar donde el hecho se produjo, la violencia del impacto entre ambos rodados implicó que los tres ocupantes del automóvil fallecieran en el acto.

El choque hizo que el automóvil fuera a parar a una de las banquinas de la ruta, mientras que la camioneta quedó en cercanías a la cinta asfáltica.

Si bien no fue necesario interrumpir el tránsito vehicular, en ese sector -perteneciente a la localidad de Chillar- hubo que restringir a una sola mano de circulación el paso de los vehículos, en medio de la intensa lluvia que se registraba cuando esta violenta colisión se produjo.

Anoche, al cierre de esta edición, policías pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar procuraban todavía identificar a uno de los tres hombres que fallecieron en el choque.

Un automóvil y una camioneta

Alrededor de la hora 19 de ayer el incidente de tránsito se produjo cuando una camioneta Volkswagen Amarok con cúpula -que perdió en el fuerte impacto- circulaba en sentido hacia esta ciudad y el automóvil Peugeot 308 en el que viajaban los ciudadanos de nacionalidad paraguaya que murieron lo hacía en dirección opuesta.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Alcides Benítez Sotelo, de 46 años de edad y con actual domicilio en Rafael Castillo -localidad perteneciente al Partido de La Matanza- y Pablo Daniel Vargas Pérez, un joven de 27 años de edad que vivía en José C. Paz, localidad cabecera del Partido homónimo que también está situada en el Gran Buenos Aires.

Cuando policías y bomberos, junto a personal médico y de la empresa a cargo del peaje en la Ruta 3, se hicieron presentes en el lugar donde este siniestro vial se produjo, los cinco ocupantes de la camioneta ya habían salido por sus propios medios del rodado.

En principio fueron trasladados al Hospital Pintos de Azul una mujer y sus tres hijos, mientras que el padre de los menores permaneció en el lugar del choque, hasta que anoche también había sido llevado al centro asistencial municipal.

Teniendo en cuenta diferentes elementos que transportaban en la camioneta, la familia -domiciliada en la ciudad de Campana- implicada en este hecho regresaba, al parecer, de la costa.

El hombre que conducía la Amarok fue identificado como Néstor Gabriel Barreto y tiene 49 años.

En tanto, la Policía informó que su esposa, de 47 años de edad, se llama Verónica Rosa Miranda. Resultó con lesiones por las que anoche estaba internada en Terapia Intensiva.

En tanto, los tres hijos de la pareja, dos varones -uno de 19 años y otro de 15- y una adolescente de 16, estaban siendo atendidos al cierre de esta edición en la Sala de Emergencias del Pintos.

En la causa penal que se inició, caratulada triple homicidio culposo y lesiones culposas, tomó intervención Marcelo Fernández.

El fiscal titular de la UFI 1 con asiento en los Tribunales de Azul estuvo presente ayer en el lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de este violento y fatal choque.

(fuente y foto El Tiempo) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.