07/01/2019

Deportes VOLVER

Los Cardos, Los 50 y Uncas ya planifican un intenso año deportivo

Después de haber contado con cerca de dos meses de descanso, los equipos de rugby de nuestra ciudad se encuentran ultimando detalles para lo que será el comienzo de la pretemporada, de cara al inicio de la competencia oficial prevista para el 9 de marzo.

El 2019 encontrará a Los Carcos y Uncas jugando el Regional Pampeano A, ante rivales de jerarquía como lo son:  Mar del Plata Club, Sporting, Comercial, Sportiva, San Ignacio y Universitario, Argentino y Biguá.

Estos diez equipos jugarán un certamen a una sola rueda todos contra todos, que se iniciará el 9 de marzo y finalizará el 11 de mayo. Los cinco mejores en tabla disputarán un certamen campeonato a dos ruedas todos contra todos, del 18 de mayo al 27 de julio, en donde los cuatro primeros clasificarán a los certámenes Nacionales que organizará la UAR. Los cinco restantes disputarán un torneo similar en las mismas fechas y con el mismo formato, llamado reclasificatorio.

De esta manera, tanto el verde como el aurinegro buscarán realizar una intensa pretemporada para llegar de la mejor manera a una competencia que promete tener un importante nivel ante rivales marplatenses y bahienses.

En tanto que el otro representante de nuestra ciudad, Los 50, afrontará el Torneo Regional Pampeano B que será disputado por ocho clubes. Universitario (BB), Los Miuras (J), Santa Rosa, Racing (Ch), Unión del Sur, Pueyrredón y El Nacional (BB) serán los adversarios del conjunto serrano en el certamen que se jugará ida y vuelta desde el 16 de marzo y hasta el 20 de julio. 

Pensando en la competencia oficial, en pocos días más los elencos de rugby tandilense empezarán con sus respectivas pretemporadas para buscar una puesta a punto ideal ya que en dos meses comenzarán a jugar el Regional Pampeano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.