08/01/2019

Los atletas entrenan en la altura de Salta VOLVER

Diego Simon y Sergio Hoffman se entrenan en Cachi

El corredor de trail de montaña, Diego Simon y el atleta Sergio Hoffman se encuentran en la ciudad salteña de Cachi, uno de los lugares de entrenamiento en altura por excelencia en nuestro país.

Permanecerán allí al menos tres semanas para que puedan notar los beneficios fisiológicos que les otorga el entrenamiento en la altura.  Hoy están cumpliendo el cuarto día de entrenamiento en doble turno y son jornadas en las que la altura se siente mucho, están cansados, con falta de aire y poca respuesta física.

En el caso de Diego Simon apunta su preparación a llegar de la mejor manera para el selectivo al Sudamericano de carreras de montaña que se realizará en Caviahue, Neuquén el 9 de febrero.

Será éste un año muy importante para Diego, ya que se realizará el Mundial de trail de montaña en nuestro país por primera vez y el tandilense no se lo quiere perder.  Pero para ello primero deberá clasificar primero al sudamericano de Venezuela y competir allí.

Por su parte Sergio Hoffman, tiene un nutrido calendario de competencias. La primera será el próximo 27 en Necochea, donde se corren los tradicionales 10 km de la Costa. Y más adelante, pero también en lo inmediato, tendrá el compromiso de estar en el Nacional de 10 kilómetros para Mayores en Mar del Plata.

A los reconocidos atletas los acompaña Santiago Zin, un joven corredor que está haciendo sus primeras armas en el deporte y en la altura. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.