08/01/2019

Mundo VOLVER

Jim Yong Kim renunció a la presidencia del Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció su renuncia al frente del organismo y será reemplazado en forma interina por la directora ejecutiva de la entidad, Kristalina Georgieva, quien asumirá el 1 de febrero, informó un comunicado oficial.

Luego de más de seis años a cargo del Banco Mundial, Jim Yong Kim anunció su dimisión como presidente a través de un comunicado del organismo en el que también indicó que Georgieva será la encargada de tomar el relevo de forma interina en la presidencia a partir del 1 de febrero.

Kim, cuyo cargo terminaba en 2022, abandona el Banco Munidal para trabajar en la empresa privada, donde se centrará en aumentar las inversiones en infraestructura en los países en desarrollo, informó la agencia DPA.

"Fue un gran honor ejercer este cargo en una institución llena de personas apasionadas dedicadas a la misión de acabar con la pobreza extrema", dijo Kim.

Bajo el liderazgo de Kim, y con el respaldo de los 189 países miembros, el Banco Mundial estableció en 2012 dos objetivos: acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida, centrándose en el 40% de la población de los países en desarrollo, destacó el Banco Mundial en su comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.