08/01/2019

Espectáculos y sociales

Propuestas de "Tandil En Verano" para este fin de semana

El ciclo de actividades que organiza el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, ofrece una variada propuesta para el próximo fin de semana.

Cine bajo las Estrellas

Comienza la décima edición de un clásico del calendario cultural lugareño este sábado a las 21, en el Parque de la Industria y el Comercio (Lago del Fuerte), con la proyección de la película "Gilda" No me arrepiento de este amor.

Cine Bajo las Estrellas es organizado por el Municipio de Tandil y cuenta este año con la programación de películas provistas desde Espacio Incaa Unicen.

La propuesta también tendrá sus funciones en el barrio Procrear, Vela y Gardey. Se desarrollará durante los meses de enero y febrero, en todos los casos con acceso gratuito, en el marco de Tandil en Verano.

Sobre la película:

Gilda es una película biográfica argentina, dirigida por Lorena Muñoz y escrita por Tamara Viñes. Está basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina Gilda, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996.2 La actriz uruguaya-argentina Natalia Oreiro es la encargada de interpretar a Gilda. El estreno mundial del film se llevó a cabo en Buenos Aires el 15 de septiembre de 2016 y su debut en las salas de cine sucedió quince días después.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth), en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos.

Humor de Verano

Luego de un exitoso comienzo el pasado domingo, continúa este fin de semana Humor de Verano, una propuesta organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil y La Productora.

El ciclo recorre diferentes barrios de la ciudad durante los domingos de enero, con funciones a cargo de comediantes locales.

La próxima función tendrá lugar el domingo 13 de enero a las 21, en Tandilia (Belgrano 1382).

Aguante la Cumbia

Comenzó a desarrollarse el 6 de enero Aguante la Cumbia, concurso de baile y canto, más baile popular que organiza el Municipio en el marco de Tandil en Verano, con acceso libre y gratuito.

Esta es la octava edición del ciclo, que se desarrollará, como es habitual, en distintos barrios de la ciudad durante los domingos del mes de enero y tendrá su gran final el 3 de febrero en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, con importantes premios en efectivo para pareja de baile y para canto solista.

La próxima cita es este domingo, 13 de enero a las 20, en el Playón Polideportivo Movediza.

Plaza Circo

Plaza Circo recorre los barrios de la ciudad con espectáculos circenses para toda la familia en el marco de Tandil en Verano. 

La propuesta es impulsada por el Municipio a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación y los artistas de A Tempo Circo.

El objetivo de esta iniciativa artística es fomentar la integración de los tandilenses, la convivencia entre vecinos, el vínculo familiar y el uso responsable de los espacios verdes.

Este domingo la cita es a las 18 hs. en el playón Polideportivo Movediza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey