09/01/2019

Locales VOLVER

La licitación de la nueva Terminal de Ómnibus podría quedar desierta

Este miércoles, representantes de la empresa Transportadora Patagónica S.A., presentaron sobre el plazo establecido, una respuesta a los requerimientos que elevó la Comisión de Preadjudicación la semana pasada, respecto de algunos puntos del pliego de bases y condiciones que debían ser "aclarados" por la firma oferente.

Si bien ningún funcionario del Ejecutivo confirmó que la documentación presentada por la empresa, respondiera fehacientemente a esos pedidos de aclaraciones, trascendidos indicaban que hay diferencias importantes entre lo que el Municipio pretende y lo que la oferente propone realizar.

En ese sentido, algunas fuentes consultadas deslizaron la posibilidad de que en efecto, cuando este jueves la Comisión de Preadjudicación analice la respuesta alcanzada ayer por representantes de Transportadora Patagónica, se decida dejar el actual llamado desierto y comenzar a trabajar en un nuevo pliego.

La semana pasada, la mencionada Comisión elevó algunos cuestionamientos sobre la oferta presentada por la única oferente, Transportadora Patagónica S.A., porque no se adecuaban al proyecto desarrollado por el Municipio de Tandil.

Uno de los aspectos centrales fue la propuesta empresaria de pagar el canon "en especies"; es decir, con pasajes. Eso no fue aceptado y se les eso comunicó a los representantes de la empresa.

Otros puntos observados por los que se requirieron algunas "aclaraciones" a la empresa, cuyo plazo para responder caducó en la tarde de ayer, tenían que ver con cambiso estructurales que el gobierno municipal pretende y la empresa cambió, como la forma y materiales de construcción del cerco perimetral; la colocación de un ascensor que conecte la planta baja y el primer piso, que en uno de los proyectos presentados por la empresa, no está; y también había diferencias de criterios sobre las condiciones del cerramiento de la playa de estacionamiento de vehículos.

Ahora, con la respuesta definitiva de Transportadora Patagónica, la Comisión analizará este jueves ese documento y decidirá si adjudica la reforma y administración de la Terminal a esta firma; o declara la licitación desierta.

Vale recordar que el pliego imponía a la adjudicataria llevar adelante reformas importantes, tales como el cambio total de la fachada; la unificación del sector de retiro y envío de encomiendas, la estructura de la confitería y el cercado de la playa de estacionamiento y un vallado para la playa de colectivos, entre otros cambios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.