10/01/2019

Locales VOLVER

Dr. Germán Poiman: "Los últimos meses han sido caóticos"

Ayer, tras confirmarse que el conflicto entre la Clínica Chacabuco y PAMI, en relación al reclamo por las prestaciones oncológicas, se destrabó, el Dr. Germán Poiman, Jefe del Área de Oncología del centro sanitario, dialogó con La Voz y se mostró aliviado por el acuerdo entre las partes.

"Finalmente las autoridades de la Clínica Chacabuco, luego de reunirse en Mar del Plata con la UGL XI de PAMI, me confirmaron la continuidad de la atención a los afiliados de PAMI", expresó el facultativo, quien dijo desconocer "las cuestiones administrativas, pero saber que está resuelto es un muy buen desenlace después de varios meses que han sido caóticos".

"En los meses previos, la situación era mala, pero ahora era definitivo. Era una cosa de locos para los pacientes y para mí, desde el punto de vista operativo. Pero lo bueno es que hoy llegamos a un desenlace feliz después de meses complicados", destacó el especialista.

Desde el pasado lunes, la clínica había suspendido la atención a los pacientes oncológicos afiliados a PAMI, después de meses de no encontrar respuestas a los reclamos por una mejora en los valores de las prestaciones de esa especialidad.

Poiman subrayó que "Díaz Cisneros fue quien siempre estuvo en contacto con ambas partes, constantemente negociando, llevando el reclamo de la Clínica a las autoridades de PAMI y respondiendo de acuerdo a lo que le informaban sus superiores. Después intervino PAMI Central como desconociendo todo lo que se había hablado. Fue sin dudas todo una cuestión burocrática".

Y remarcó que "esta fue la primera vez que llegamos a una instancia como ésta. Esperamos que esto siga bien".

De acuerdo a lo que se informó, en estas horas se normalizará la atención a los pacientes oncológicos, luego del acuerdo alcanzado ayer, en el que si bien no se obtuvo la "recategorización" que pretendía la clínica, hubo una propuesta que satisfizo a los administrativos del centro de salud privado.

En ese sentido, enfatizaron "la buena voluntad del Dr. Pablo Díaz Cisneros, titular de PAMI Tandil y del Dr. Sebastián D?Andrea, Director de la UGL XI del organismo previsional", en sus gestiones ante PAMI Central y por otro lado, el propio Dïaz Cisneros aseguró que "quedó una puerta abierta para seguir tratativas para avanzar con algunos otros servicios de otras especialidades que la clínica podría brindar, e incluso en la posibilidad de la recategorización. Eso quedó para una segunda instancia, en la que se va a seguir conversando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.