10/01/2019

Locales VOLVER

Finalmente, quedó desierta la licitación por la nueva Terminal de Ómnibus

Como se preveía, ayer la Comisión de Preadjudicación analizó la última presentación de la empresa oferente y consideró que la propuesta era insuficiente en relación a lo que pretendía el pliego de bases y condiciones y declaró desierto el trámite.

Los cambios que Transportadora Patagónica trató de imponer, no satisficieron a la mencionada comisión, que resolvió no avanzar.

Ahora, se llamará a una nueva licitación por las obras de remodelación y administración del espacio, aunque no hay una fecha definida.

De acuerdo a lo que se venía expresando off the record por algunos funcionarios vinculados al procedimiento, la empresa se convirtió en la única oferente en la licitación, pero trató de imponer algunos cambios respecto al proyecto original, especialmente en lo que la remodelación de la Terminal, se refería.

Los puntos que se le había pedido que mejorara en el pedido de "aclaraciones" que presentó Transportadora Patagónica el miércoles, eran cuatro: pagar el canon en dinero en vez de en pasajes, el cerco perimetral de rejas en vez del tejido propuesto por la empresa, la instalación de un ascensor y realizar un cerramiento de la fachada.

En esos aspectos, la oferente propuso modificaciones respecto de las bases de la licitación y del proyecto de nueva terminal esgrimido por el gobierno municipal, que no fueron aceptados por la comisión.

En ese sentido, en los últimos días ya se venía rumoreando en el Palacio Municipal que la Comisión de Preadjudicación analizaría la respuesta de la empresa, pero sería insuficiente y se dejaría el llamado, desierto, para comenzar a trabajar en un nuevo pliego.

Uno de los aspectos centrales fue la propuesta empresaria de pagar el canon "en especies"; es decir, con pasajes. Eso no fue aceptado y se les eso comunicó a los representantes de la empresa.

Otros puntos observados por los que se requirieron algunas "aclaraciones" a la empresa, tenían que ver con cambios estructurales que el gobierno municipal pretende y la empresa cambió, como la forma y materiales de construcción del cerco perimetral; la colocación de un ascensor que conecte la planta baja y el primer piso, que en uno de los proyectos presentados por la empresa, no está; y también había diferencias de criterios sobre las condiciones del cerramiento de la playa de estacionamiento de vehículos.

Vale recordar que el pliego imponía a la adjudicataria llevar adelante otras reformas importantes, tales como el cambio total de la fachada; la unificación del sector de retiro y envío de encomiendas, la estructura de la confitería y el cercado de la playa de estacionamiento y un vallado para la playa de colectivos, entre otros cambios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Extrema precariedad en Tandil

Extrema precariedad en Tandil

Segundo Sombra y Muñiz: familia con dos hijos en casita de chapa y sin luz

Tandil en el programa "Feria de Escapadas"

Tandil en el programa "Feria de Escapadas"

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentó "Viajando por la Provincia"

Extravío

Extravío

Buscan anteojos recetados