10/01/2019

Interna de "Cambiemos" VOLVER

Jóvenes radicales de Tandil repudiaron la baja de edad de imputabilidad

A contramano del proyecto que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, los correligionarios de la ciudad marcaron una firme distancia.

Desde la Juventud Radical de Tandil emitieron un comunicado donde manifestaron su repudio al "proyecto de Ley de la Baja de Imputabilidad. La idea central de esta Ley implica en aplicar una respuesta punitiva a lxs ninxs y adolescentes generando estigmatización y estereotipando negativamente a lxs mismxs", destacaron. 

"Tenemos un índice de pobreza alarmante, lxs pibxs tienen hambre y crecen en sectores socioeconómicos vulnerables, en contextos relacionados al narcotráfico o a bandas delictivas que viven en una guerra constante con la policía, la Justicia y el Estado. En el medio, tironeada, está la niñez. Infancias atormentadas, violentadas y vulneradas y con un único responsable, el Estado", afirmaron. 

En este sentido, los correligionarios explicaron que "la propuesta de bajar la edad de punibilidad para lograr mayores niveles de seguridad, es una falacia ya que es ínfimo el porcentaje de delitos graves cometidos por adolescentes, y menos aún de 14 y 15 años. Nos parece en este caso que se trata una medida para la tribuna, con meras intenciones electorales, que nada tiene que ver con la restitución y garantía de derechos". 

"Es en este contexto social y económico que atravesamos, es que lxs militantes debemos velar en pos de los derechos económicos, sociales y culturales de las infancias y adolescencias, siendo los tres poderes que componen el Estado garantes de los mismos", refirieron. 

"Ante la principal premisa de que ningún pibe nace chorro, esta JUVENTUD RADICAL DE TANDIL va a decir NO A LA BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD Y NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS JUVENTUDES. ¡QUE EL ESTADO SEA GARANTE ANTES QUE REPRESOR!", sentenciaron. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.