10/01/2019

Mediante un video institucional VOLVER

Lunghi reiteró que Tandil tiene un desempleo del 10 %, menor a la Provincia

Como lo hiciera a fines del año pasado, el Ejecutivo comunal volvió a mostrar los datos de la encuesta de hogares y empleo en Tandil, donde puso de relieve que el desempleo en la ciudad alcanza el 10 %, un 1.8 % menos que el promedio de toda la Provincia. 

En el marco de una recesión generalizada que sacude a todo el país, el incremento de las tasas de desocupación, la inflación que llegó al 47 % en 2018, una megadevaluación de la moneda y todas las variables económicas en picada, el intendente Miguel Lunghi mandó a elaborar un video institucional que marca el carácter distintivo del distrito. 

"Durante 2018 realizamos en conjunto con la Provincia la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal, un trabajo muy importante, que nos brinda un gran caudal de información para la planificación de políticas públicas. Comparto los primeros resultados, vinculados al mercado laboral", afirma el jefe comunal.

El estudio afirma que en Tandil la tasa de empleo fue del 55.1 %, lo que representa 59.626 personas con trabajo. Mientras que "el desempleo fue del 10 %, indicador 1.8 menor que el promedio provincial". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.