10/01/2019

Locales VOLVER

Marcos Nicolini aseguró que bajó polémico posteo de Facebook para no confrontar

El concejal y anunciado precandidato a Intendente por Cambiemos, fue cuestionado por subir a Facebook una foto en la que se veía a alumnos de la Escuela 1, con su logo de campaña. Luego de eliminar la misma, explicó que "abrí un Facebook para comunicar cosas mías como concejal, no es de campaña, porque aún no ha comenzado. Yo solo quiero ahí manifestar pensamientos míos. Cuando lance la campaña, lo voy a comunicar".

Insistió en que el posteo no responde a una intención proselitista, "porque hoy no es una campaña. Publico cuestiones que creo que se deben hacer para el desarrollo del Tandil del futuro. En este caso dije que había que ocuparse por las franjas etarias más vulnerables, como los adultos mayores y los niños y lo grafiqué con una foto que se sacó hace ya un tiempo en una jornada de Educación Vial a la que asistí como concejal. La foto fue tomada solicitando el permiso para tomarla, la imagen está armada para que pudiéramos entrar todos".

"La intención es comunicar mis ideas, las actividades que desarrollo como concejal. La idea no es confrontar con nadie", manifestó el abogado, quien ya expresó sus intenciones de competir con el lunghismo, dentro de la UCR Cambiemos, en este año electoral.

Respecto de la queja que recibió de parte de la Directora de la Escuela 1, cuyos alumnos se veían en la fotografía utilizada para la publicación, Nicolini señaló que "yo respondí la carta de la directora. Ella me la dejó en la Secretaría del Concejo, no me la dio en mano. Estaba con gente y después traté de hablar con ella, pero lamento que no haya podido esperar".

Es por eso que el edil contestó vía carta documento a la dirección oficial del establecimiento educativo, aunque contó que "luego la llamé y tuvimos una conversación. Le expliqué que la imagen fue tomada en una jornada oficial y es una imagen que ya había sido posteada. Igual le dije que la iba a sacar, no era mi propósito generar una controversia. Por ese motivo yo niego muchas cosas que ella dice en la carta. Yo entiendo su postura y yo le manifesté mi postura. Le aclaré que no es una campaña electoral".

Nicolini manifestó que "desde el Estado debemos apoyar la educación, es una impronta y eso lo voy a mantener. Arranqué con educación vial desde muchos cargos, inicié en 2005 siendo Subsecretario de Gobierno, las jornadas que se llamaban ?El TC 2000 va a la Escuela?, que recibieron a muchos chicos de muchas escuelas en la Cámara Empresaria. En 2015, como Jefe de Gabinete impulsé las primeras Jornadas de Educación Vial, que fueron una semana de actividades en diferentes establecimientos. Vamos a insistir con eso y con que el Municipio tiene que concientizar y ayudar en capacitar en educación vial, porque eso también habla de seguridad y de convivencia en el espacio público. Eso es muy importante si queremos tener una mejor calidad de vida".

Respecto del fallido episodio del posteo que levantó algunas críticas, reconoció que "las redes sociales tienen una dinámica y yo la verdad que soy nuevo en esto, así que me deja un aprendizaje. Como todo en la vida, se va aprendiendo en el hacer. Lo tomo como eso y más allá de la respuesta por escrito, a mí me enseñaron que lo cortés no quita lo valiente. Yo llamé a la Directora personalmente y hablamos en términos respetuosos y educados, que es lo que hace que progresemos".

"El Facebook ?Marcos L. Nicolini?, lo manejo yo y tengo ayuda de amigos que manejan esa red social. El responsable soy yo si hay cosas buenas o malas", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.