10/01/2019

En Las Crepas VOLVER

Matías Gauna presenta su show "Perfecto por el Defecto"

Matías Alejandro Gauna Staiolo, nacido en Buenos Aires el 27 de agosto de 1982, es un cantautor y actor nacido en CABA que luego de un largo recorrido por Bariloche, Bahía Blanca, el norte argentino, Brasil y Paraguay, donde grabó su primer disco con el dúo Vanderlei, llega a nuestra ciudad para compartir su MaGia.

Este artista Independiente presenta su Show "Perfecto por el Defecto" el viernes 11 de enero a las 21hs en Las Crepas (Alem 665).

Propone, junto a artistas invitados, un repertorio exquisito de temas propios y versiones de artistas de renombre como L. A. Spinetta, Charly Garcia, Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Radiohead, Soda Stereo, The Beatles y Pink Floyd entre otros. 

¿Cuándo comenzó tu relación con la música?

Mi relación con la música comenzó a los 7 años con Michael Jackson. Mi tío me mostró en un VHS con "Moonwalk" (caminata lunar), por ese entonces no había youtube ni tutoriales en internet, así que comencé a mirarlo e imitarlo. Recuerdo el día en que logre "caminar para atrás" como él.

Ya cuando fui creciendo me fui despegando de eso, mis compañeros escuchaban otras cosas y ahí me fui abriendo a otras cosas.

¿Cuándo tomaste contacto con la guitarra?

A los 14 años y casi por obligación empecé a tocar la guitarra, porque había varias opciones de instrumentos en el colegio y me habían dicho que el profesor era re copado, que no hacían nada (entre risas), ahí empecé y me encantó. Para ese entonces estaba en Paraguay, ahí estuve de los 13 a los 15 años. Cuando volví, yo tengo un hermano mayor que tocaba la guitarra, y cuando lo vi me quedé anonadado y mi mamá me compró la guitarra eléctrica y arranqué con todo.

¿Cuál fue tu formación, que camino recorriste?

Fui a varias escuelas de música, a estudiar algo de Jazz y ahí fue que se me abrió más la cabeza con la música, yo venía del Heavy metal. Un día me encontré con un amigo y me dio un disco de Beatles y yo le di uno de Pink Floyd y ahí se me voló la cabeza, con esos dos estilos y empecé a componer y tocar más canciones y cantar. Todo esto pasó en Buenos Aires. A los 19 años hice un taller con Osqui Guzmán, un taller de improvisación.

¿Para qué te sirvió?

Me sirvió para perderle el miedo al error. Porque hubo una época en la que no me animaba a cantar ni tocar en público. Y el proceso que viví estudiando improvisación fue transformador. En la música, más allá de lo que es la improvisación en sí, en el vivo te suceden un montón de cosas y también en los entre temas, te sirve para poder jugar y estar preparado para lo que pase.

¿Qué vamos a poder ver y escuchar en Las Crepas?

En esta última versión mía "Perfecto por el Defecto", es el nombre del show, hay mucho teatral mezclado con la música, hay mucha improvisación. Voy  a estar más tranquilo porque me va a acompañar un amigo percusionista, Emiliano Avila, vamos a hacer algo tranquilo, porque el lugar y el espacio dan para eso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.