10/01/2019

Comienza a vivirse un fin de semana a puro trail VOLVER

Se corre el Tandil Vertical en el Parque Independencia

Con la realización del Tandil Vertical, se pone en marcha un fin de semana a puro trail con el Osde Cruce Tandilia. La competencia de hoy larga desde las 17 en la diagonal del Parque Independencia.

Con cupo completo de 600 corredores, hoy se realiza el Tandil Vertical, que es la antesala de lo que durante sábado y domingo será el Osde Cruce Tandilia.

Desde las 17 en la Diagonal del Parque Independencia se realizará la exigente competencia que invita a los corredores a realizar el trayecto de 500 metros con 50 de nivel positivo (subida) en el menor tiempo posible.

Es importante mencionar que por la dificultad y lo estrecho del circuito las largadas son individuales con intervalos de 15 segundos entre corredor y corredor.

Los organizadores invitan a todos los que quieran presenciar esta particular y atractiva competencia a acercarse al Parque con el equipo de mate y allí serán convidados con yerba y agua caliente para que puedan disfrutar de la tarde.

EL CRUCE

El Osde Cruce Tandilia tendrá su novena edición desde mañana y hasta el domingo. La competencia abrirá el calendario de carreras de trail en la Argentina con sus tradicionales pruebas individuales y sólo por equipos en las categorías padre-hijo y matrimonio.

Estarán las distancias habituales de dos jornadas, con distancias de 60 kilómetros (aproximadamente 30 kilómetros por día), 42k y 21k.

En tanto, el domingo 13 se realizará en solo una etapa la prueba de 10 kilómetros, una distancia integradora para los que recién comienzan: 5 kilómetros y cerrando el evento de tres días se desarrollará el Mini-Cruce Tandilia para los más chicos.

Se espera que unos 2000 corredores de todas las provincias de Argentina, sumados a atletas del exterior formen parte de esta fiesta del trail running en Tandil en plenas vacaciones de verano.

El Osde Cruce Tandilia es una competencia de aventura: trail running / cross. Es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido.  Consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 horas aproximadamente. Cada día se corre por trazados diferentes. Las distancias son: 60 - 42 - 21 - 10 - 5km

Las etapas se largarán en la tarde de mañana, a las 17, y la mañana del domingo, a partir de las 8. Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10km compiten sólo el día domingo.

BARRILETEADA

Mañana desde las 16 en el Polideportivo Municipal habrá una barrileteada a la que convocan a toda la familia a divertirse y mirar la largada del Cruce Tandilia.

Los organizadores del Grupo Kumbre ya venían cubriendo cada detalle para que a los atletas no les falte nada, y ahora también se han puesto a pensar en que los espectadores se sientan a gusto y puedan disfrutar de dos jornadas distintas, en el que el trail es la gran excusa. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.