10/01/2019

Espectáculos y sociales

Tandil Verano propone otro fin de semana con distintas actividades

El sábado comenzará la décima edición de Cine bajo las Estrellas, un clásico del calendario cultural tandilense. Desde las 21, en el Parque de la Industria y el Comercio (Lago del Fuerte), se proyectará la película "Gilda" No me arrepiento de este amor.

Este año el ciclo organizado por el Municipio cuenta con la programación de películas provistas desde Espacio Incaa Unicen y también tendrá sus funciones en el barrio Procrear, Vela y Gardey.

Gilda es una película biográfica argentina, dirigida por Lorena Muñoz y escrita por Tamara Viñes. Está basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina Gilda, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996. La actriz uruguaya-argentina Natalia Oreiro es la encargada de interpretar a Gilda en el film que se estrenó en septiembre de 2016.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth), en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos.

El domingo Plaza Circo y Aguante la Cumbia volverán a compartir espacio, del mismo modo que ocurrió el fin de semana pasado en el anfiteatro del barrio Procrear. Esta vez será en el playón polideportivo del La Movediza.

A las 18 se iniciará la función de Plaza Circo, la propuesta es impulsada por el Municipio a través de su Subsecretaría de Cultura y Educación y los artistas de A Tempo Circo, que busca fomentar la integración de los tandilenses, la convivencia entre vecinos, el vínculo familiar y el uso responsable de los espacios verdes.

Grandes y chicos podrán disfrutar de un show que reúne payasos, malabaristas y equilibristas y que en cada presentación convoca a gran cantidad de público. A partir de las 20 se realizará la segunda fecha de Aguante la Cumbia, el tradicional ciclo tropical que premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

Luego de un comienzo con gran participación de parejas y solistas y que ya clasificó a los primeros finalistas, los amantes de la danza y el canto tendrán nueva oportunidad para buscar su pasaje para el evento de cierre que se desarrollará el primer domingo de febrero en el Anfiteatro Municipal.

En esta oportunidad el show en vivo con estará a cargo de Yesica Alonso. La inscripción se hace en el lugar antes de comenzar y quienes participen en canto deben llevar su pista en un pendrive.

Luego de un exitoso comienzo el pasado domingo, este fin de semana también continúa Humor de Verano, un ciclo con lo mejor del stand up tandilense. En este caso la función será a las 21, en Tandilia (Belgrano 1382).

Además el domingo plagado de actividades, también tendrá una nueva propuesta  para disfrutar en familia, que se realizará los fines de semana en la diagonal Illia en el acceso al Parque Independencia.

Entre las 19 y las 22 horas, quienes se acerquen podrán recorrer la Feria de Mujeres Emprendedoras, la Feria Verde y Artesanal y el Mercado en tu barrio. Además las colectividades mostrarán sus productos, la Ludoteca ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables.  Este nuevo evento se repetirá todos los sábados y domingos de enero y febrero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey