11/01/2019

Locales VOLVER

El Sistema Integrado de Salud Pública incorporó nueva aparatología

Como parte del plan de inversiones que lleva adelante el Municipio de Tandil para el Sistema Integrado de Salud Pública, se adquirió y se puso en funcionamiento un nuevo equipo de RX - Arco en C, iniciativa que demandó una inversión de 3.220.000 pesos.

El Arco en C adquirido y destinado al Hospital Ramón Santamarina, es un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X, que posibilita la visualización de imágenes en alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.  Está conformado por una unidad rodante a la cual se le monta un brazo en forma de C, que puede realizar movimientos en cualquier de los tres ejes del espacio.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "continuamos dotando de tecnología de punta al Hospital Municipal, invirtiendo de manera constante y también avanzando con obras y mejoras de infraestructura, para seguir desarrollando un sistema de salud pública de excelencia e igualitario para toda la comunidad". 

Los profesionales del hospital público destacaron que este es un equipo de fluoroscopía móvil potente, compacto, ergonómico y fiable, de carácter versátil que permite la toma de imágenes radiográficas en ángulos imposibles de hacer con una máquina convencional. Gracias a que el nivel de radiación puede ser ajustado con absoluta precisión, esto también permite la toma exacta del estudio que el profesional necesita sin irradiar de más ni al paciente ni al equipo médico que lo emplea.

El Dr. Félix Godoy, Director Asociado del Hospital "Ramón Santamarina" se mostró muy entusiasmado con la adquisición, y manifestó que "era un anhelo conjunto de los profesionales médicos de los Servicios de Traumatología y Cirugía, al poder brindar mejor calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes". 

Los Directores del Hospital Ramón Santamarina y la autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública  trabajaron para acompañar este proceso y agregó que "hoy nos sentimos reconfortados y asumiendo nuevos desafíos".

El equipo puede ser utilizado para realizar estudios de Rayos X en tiempo real, permitiendo así una mayor precisión en la cirugía o bien corroborar los resultados después de la intervención. Además, el Arco en C opera bajo niveles más bajos de exposición de Rayos X que el equipo convencional.

Por su parte Gastón Morando, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, señaló que según lo hablado con los profesionales "este equipo ofrece una mayor eficiencia en el trabajo y a su vez permite realizar procedimientos menos invasivos y más exactos, brindando mejores resultados y recuperaciones más rápidas para los usuarios de nuestro Sistema Integrado de Salud Pública".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.