11/01/2019

Locales VOLVER

Envían nota al Banco Nación solicitando reducir tasas de interés en créditos

Las tres cámaras que nuclean a productores y empresarios de la ciudad, enviaron una carta al Directorio de la entidad bancaria, expresando su "profunda preocupación" por los costos financieros de los créditos Agro Nación y Pyme Nación, que calificaron como "un golpe de gracia" a la situación de esos sectores.

La nota, dirigida "al Directorio del Banco de la Nación Argentina", remarca que los dirigentes de la Cámara Empresaria, Federación Agraria y Sociedad Rural, hicieron llegar "nuestra profunda preocupación por los recientes incrementos de las tasas de interés que la entidad ha dispuesto en los programas crediticios Agro Nación y PyME Nación".

El escrito indica que "en atención a la realidad de las pymes que podemos constatar a cotidiano, consideramos que los incrementos de los últimos meses así como también el incremento ya anunciado del 55 al 65 por ciento, constituye un golpe de gracia para este sector que ya atraviesa una situación muy compleja en materia crediticia en virtud de los costos financieros vigentes a la fecha".

Y añade que "sumado a la coyuntura de nuevos incrementos en servicios públicos, costo laboral por paritarias y carga impositiva en general, estos aumentos en las tasas de interés no dejan margen de acción alguno para las pequeñas y medianas empresas que, en el contexto que atraviesa el país, requieren ineludiblemente del crédito para financiar capital de trabajo, adquirir insumos y otras necesidades que se financian con herramientas tan útiles como ambas tarjetas de vuestro Banco".

"Por todo ello, solicitamos que se reconsidere la reciente disposición y se gestione una pronta rebaja de las tasas respectivas para dichas tarjetas con las que muchas pymes se financian a corto plazo, a los efectos de, al menos en esta coyuntura, retrotraer la situación de las pymes a esquemas más amigables de tasas y desde ese complejo marco, evitar el cierre de empresas de los sectores involucrados y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo", advierten las tres entidades.

Cierran agradeciendo "vuestra siempre atenta disposición para atender nuestras inquietudes" y firman las filiales locales de Sociedad Rural y Federación Agraria, junto a la Cámara Empresaria de nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.