15/01/2019

Locales

La Defensoría del Pueblo funcionará en Las Heras 792

Paula Lafourcade, Defensora del Pueblo de Tandil, confirmó a este diario que el organismo ya cuenta con un lugar físico, aunque por el momento el espacio debe ser acondicionado y todavía no está operativo.

"Ya tenemos el lugar físico, Las Heras 792 y los horarios de atención, aunque la oficina aún no está en condiciones, serán lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 13:30 y los miércoles de 15 a 19 horas", informó la abogada.

"Vamos a tener una página web, que para fin de mes estará lista, donde estarán las áreas de la Defensoría. Habrá un formulario modelo de denuncias y preguntas frecuentes para que la gente entienda cómo funciona, pero la gente tiene que saber que primero tienen que hacer la denuncia al Municipio y si no recibe una respuesta, ahí tiene que venir a la Defensoría. La Usina, el Servicio Integrado de Salud y el transporte público serán nuestras áreas, mientras que lo que tiene que ver con Defensa al Consumidor, lo seguirá viendo la OMIC", explicó.

Lafourcade afirmó que "el vecino quedaría protegido en todos los ámbitos, y nosotros estamos realizando los trámites para un convenio con el Colegio de Abogados de Azul, con un listado para amparos de salud, donde los letrados que se registren no le cobrarán al denunciante ni el asesoramiento ni el patrocinio en un juicio, solamente al demandado".

El objetivo es dar una mayor cobertura en cuanto a servicios y "no queremos dejar que el vecino no tenga respaldo en cuanto a cuestiones de salud", advirtió.

La Defensora del Pueblo auguró que "en un año vamos a poder tener un mapeo de los problemas de los vecinos, tanto de Derechos Humanos, servicios públicos y del Municipio, de los reclamos de los vecinos hacia el Municipio y una vez al año, tenemos que presentar un informe al Concejo Deliberante, que es el área de la que dependemos, y la planilla que utilizaremos de denuncia nos va a dar un buen diagnóstico respecto de donde están los problemas en la ciudad de Tandil".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey