15/01/2019

Imperial Cord, Pilkington y SportTech

Tres empresas cierran y suman 230 empleados en la calle

Imperial Cord, Pilkington y SportTech son 3 de las empresas que anunciaron su cierre y suman 230 empleados cesanteados.

La textil dejó sin trabajo a 120 empleados. La fábrica de neumáticos desafectó a 41 operarios, y en el establecimiento de Munro cesantearon 70 personas.

En todos los casos, los trabajadores resisten en la fábrica. Pilkington dio un golpe bajo a sus empleados, con despidos durante las vacaciones. Este lunes los empelados cortaron el acceso a la fábrica como forma de protesta.

Empleados de la fábrica textil SportTech S.A de Villa Lynch, en el partido de General San Martín, se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa cerró sus puertas, al tiempo que adeuda sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.

"Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento" señalaron.

"El martes tuvimos la primera jornada de lucha, guardias y asambleas las 24 horas", señaló Fernando Castillo, secretario general del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA-Autónoma.

La fábrica textil trabajaba con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. Según relatan los trabajadores, el sector empresarial rechazó sistemáticamente pedidos de trabajo de las marcas para luego justificar que la crisis generalizada del país afecta a la producción.

En la fábrica de neumáticos Imperial Cord ubicada en la provincia de Entre Rios, la empresa abrió sus puertas en plena crisis del 2001 y cerrará sus puertas en enero de 2019. Desde hace unos 6 meses, la fuerte baja en la productividad se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey