17/01/2019

Mundo

El Estado islámico golpea en Siria a poco de la retirada de EE.UU.

La milicia Estado Islámico golpeó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria con un ataque suicida contra una patrulla, en el que murieron al menos 16 militares, cuatro de ellos estadounidenses, según un ONG pro opositora, justo cuando Washington prepara su retirada del país. 

Uno de los principales interesados en la retirada de Estados Unidos de Siria, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue uno de los primeros en reaccionar ante el ataque y deseó que su par estadounidense, Donald Trump, no "vaya a echarse atrás". 

"Si se echa atrás, sería una victoria para el Daesh", advirtió el presidente turco, haciendo referencia a la sigla en árabe del Estado Islámico (EI) el líder turco.

Unas horas después, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, informó que la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó desde el aire posiciones controladas por el EI en la provincia de Deir Ezzor, la misma en la que su patrulla fue atacada más temprano, según la agencia de noticias EFE.

Al mismo tiempo, aseguró que las milicias kurdas aliadas de Washington intentan avanzar por tierra sobre esa región y forzar un repliegue del grupo islamista radical. 

Mientras que Erdogan informó que, según la inteligencia de su país, al menos 20 personas murieron en el ataque suicida del EI, entre ellos cinco militares estadounidenses, el Observatorio aseguró que fueron 16 las víctimas fatales, cuatro de ellas norteamericanas. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey