18/01/2019

Boxeo

Marisa Nuñez y Macarena Ledesma, por argentino y sudamericano

Una reina a nivel sudamericano y latino. La otra gobierna a nivel nacional. En un duelo de alto riesgo se cruzarán en una "Unificación de Campeonas". La campeona sudamericana y latina ligero, la invicta bonaerense Macarena "La Diablita" Ledesma (61.200), se enfrentará a la monarca argentina ligero, la ex campeona mundial tandilense Marisa "La Brava" Nuñez (60.550), unificando ambas coronas, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará hoy en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un desafío de pronóstico reservado, Ledesma (9-0, 2 KOs), además de campeona latina ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Nº 1 del ranking argentino ligero, expondrá por primera vez el cetro sudamericano que conquistó al dominar a la rosarina Melisa Dozo en fallo unánime.

Enfrente tendrá a la serrana Nuñez (8-9-2, 1 KO), ex monarca sudamericana y mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -coronándose sobre la pampeana Mónica Acosta-, que se ha medido a los principales nombres del país y de la región, y que arriesgará por primera ocasión el cinturón nacional con que se alzó al detener a la bonaerense Ruth Aquino por nocaut técnico en el cuarto capítulo en nuestra ciudad.

Apuntada como una gran figura de proyección, la nacida en San Fernando hace 24 años, ex integrante del seleccionado argentino amateur, buscará su tercer título luego de vencer a cada rival entre las que se destacan la mendocina Karen Alaniz, previo a su Dozo e Ibarra.

Pero en Nuñez, diez años mayor, tendrá una brava oponente. Vencedora entre otras de la peruana Linda Lecca, la salteña María Eugenia López, la uruguaya Katia Alvariño, además de medirse a la porteña Ana Esteche, la rosarina Victoria Bustos, la puntana Yohana Alfonzo, la rionegrina Betiana Viñas, el 31 de mayo de 2014 doblegó a bonaerense Elizabeth Galeano y se alzó con el cetro sudamericano superligero, para luego superar a Acosta en decisión mayoritaria y conquistar el título mundial superligero FIB en Rauch, Buenos Aires, que cedió a manos de la bonaerense Celeste Peralta. Tras retar sin éxito a la bonaerense Érica Farías, la uruguaya Chris Namús y la canadiense Marie Dicaire, viene de noquear a Aquino y obtener el cinto nacional, que buscará revalidar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey