18/01/2019

Santa Fé

Nació un bebé dentro de un Renault 12

Una mujer que transitaba su cuarto embarazo era trasladada en un Renault 12 al hospital de la provincia de Santa Fe cuando comenzó con trabajo de parto. Como no alcanzó a bajar del vehículo, el pequeño terminó naciendo en la puerta de la Guardia del nosocomio capitalino, arriba del mismo Renault.

Corría la mañana del miércoles en la guardia del Cullen y las personas que entraban y salían eran incesantes, como ocurre a diario. Pero entre tantas pálidas, hubo una buena.

Alrededor de las 9.30hs les avisaron a los enfermeros que debían salir de urgencia a la puerta porque arriba de un auto, una mujer estaba en pleno trabajo de parto. ¡Venía un niño al mundo!

Fue entonces que los profesionales decidieron acudir a su asistencia. "Cuando nos acercamos al auto vimos a la mujer con su bebé en brazos envuelto en un toallón", contó Mónica, una de las enfermeras que asistió a la mamá.

Luego, procedieron a limpiar el cordón umbilical del niño y cortarlo para posteriormente trasladar al pequeño a la sala para revisar sus signos vitales. "Lloraba y tenía buen color por lo que supimos que estaba bien", afirmó Mónica.

Al mismo tiempo, se encargaron de asistir a la mamá, a quien le tocaba vivir su cuarto parto. Así, la mujer fue llevaba a la Sala de Maternidad donde quedó alojada junto a su pequeño. Ambos gozan de muy buen estado de salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey