18/01/2019

Locales

Policía Federal investiga supuesto secuestro extorsivo sufrido por empresario

La información que trascendió ayer, indicaba que pocos minutos después de la medianoche, Mariano Vizcay salió del cine ubicado en el Hipermercado Carrefour, acompañado por su sobrino menor de edad, y ambos salieron en el vehículo Ford Focus, color blanco, propiedad del empresario.

De acuerdo a lo que manejan los investigadores, el vehículo habría sido interceptado en Primera Junta y Portugal, donde los malvivientes obligaron a Vizcay a dirigirse a su empresa, en Colectora Pugliese y calle Caseros.

Allí, habría sido abandonado el menor de edad, maniatado, y se produjo la primera comunicación con el hermano de Vizcay, a quien le exigieron dinero para liberar al empresario.

Los delincuentes se habrían movilizado en el mismo auto de la víctima, a quien retuvieron al menos por espacio de cinco horas, hasta que se "arregló" la cifra que la familia debía pagar para la liberación del joven de 31 años.

En ese punto, aún no está clara la mecánica de cómo se produjo la entrega del dinero, pero sí se conoció que Vizcay fue abandonado en las inmediaciones del Parque Independencia, en tanto su automóvil fue hallado en el camino al Paraje El Solcito, donde los malvivientes habrían cambiado de vehículo para continuar su huída.

Si bien durante la madrugada, la operatoria de búsqueda de Vizcay la manejó la Comisaría Primera, al confirmarse la denuncia con las características de un secuestro extorsivo, el caso fue trasladado al fuero federal, que continúa con la investigación.

Si bien, la información de manera oficial fue muy escueta por parte de las autoridades policiales, inicialmente se informó que la victima habría sido liberado en buen estado de salud y tras algunos trámites legales, pudo regresar a su domicilio.

Por otro lado, hubo un pedido al Centro de Monitoreo del Municipio, para revisar las cámaras de vigilancia, de modo de tratar de establecer los movimientos de los secuestradores y las circunstancias en las que se dieron los hechos y el pago del rescate, a partir de lo cual, los delincuentes fugaron con rumbo desconocido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey