22/01/2019

Abuso en el camping El Durazno

Se realizó la rueda de reconocimiento y dos imputados podrían quedar libres

El 28 de enero se vence el plazo para que la fiscal Florencia Salas solicite la prisión preventiva de los cinco jóvenes que se encuentran detenidos por estar acusados de haber violado a una adolescente de 14 años durante la madrugada de año nuevo en una carpa del camping "El Durazno" y, ante la la falta aún de los resultados de los cotejos de ADN, este martes por la mañana se realizó una rueda de reconocimiento fotográfico.

Esta medida tenía como objetivo ver si la menor podía identificar a uno de los imputados como el tercer sujeto que la habría violado ya que, Lucas Pitman y Tomás Jaime en sus declaraciones habían reconocido haber mantenido relaciones, aunque consentidas, con la menor, mientras que Emanuel Díaz, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba negaron haber tenido cualquier tipo de participación.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL, informaron que durante la rueda de reconocimiento fotográfica a la menor le exhibieron ocho fotografías, entre las que estaban Villalba, Díaz y Costa y que, sin dudarlo señaló inmediatamente a uno de ellos, a  Juan Cruz Villalba y lo situó dentro de la carpa esa madrugada de Año Nuevo junto a Pitman y Jaime.

Ante esta situación, el pedido de excarcelación para Díaz y Costa por parte de los defensores sería inminente y la fiscal Salas evalúa liberarlos por falta de mérito, pero no sobreseerlos por si futuras pericias -sobre todo los cotejos de ADN- arrojan algún tipo de resultado que los vuelva a poner en el centro de la escena del abuso sexual.

La fiscal Salas, al ser consultada por LA CAPITAL, adelantó que por la tarde habría resoluciones y confirmaciones en torno a la delicada causa que investiga. Cabe recordar que los otros dos detenidos, Lucas Pitman y Tomás Jaime, en sus declaraciones, reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la menor en la carpa del camping "El Durazno", aunque ambos aseguraron que las mantuvieron con el consentimiento de la adolescente de 14 años.

Por el momento, Pitman, Jaime, Villalba, Costa y Díaz se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado". Además, la fiscal Salas aún aguarda por los resultados de los cotejos del ADN encontrado en la carpa y en las ropas de la víctima.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey