24/01/2019

Espectáculos y sociales VOLVER

"Tremendos Grandulones" y un tributo a Pappo, gratis, en febrero

Los próximos 23 y 24 de febrero, la Peña El Nuevo Gasómetro y el Sindicato de Trabajodres de Prensa de Tandil y Azul llevarán adelante en forma conjunta, una agenda artística que incluye un festival infantil y un tributo a Norberto "Pappo" Napolitano.

Al respecto, dialogaron Sebastián Valerio -del área de Acción Social del SPT- y Alejandro Latorre -por la entidad azulgrana- quienes ofrecieron detalles sobre los preparativos de estas dos propuestas que serán con entrada libre y gratuita.

¿Cómo están trabajando para ambas actividades?

Alejandro Latorre: muy bien. El sábado 23 de febrero, a las 19, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se presentará el espectáculo "Tremendos grandulones", a cargo de destacados músicos y artistas de Ayacucho. Queremos ver colmada la sala, que los pibes de nuestra ciudad puedan disfrutar de ese espectáculo de notable jerarquía. Ya hemos conseguido algunos regalos para sortear entre los chicos que asistan y queremos invitar, por este medio, a todos los socios de la Peña, a los simpatizantes de San Lorenzo y a la comunidad en general, que quieran colaborar con donaciones para sortear ese día.

¿Cómo surgió la idea de reunirse para organizar estos dos espectáculos?

Sebastián Valerio: ambas -la Peña y el Sindicato- son instituciones que consideran importante unirse para trabajar por la comunidad y, recientemente, con la asunción de la nueva comisión directiva, hemos firmado un convenio de cooperación mutua.

Alejandro Latorre: la Peña tiene una rica historia -el año pasado cumplió 25 años- en la organización de eventos para la ciudad y, en esta oportunidad, los compañeros de Prensa quisieron ser parte de esta iniciativa que estamos trabajando de manera colectiva.

¿Por qué un homenaje a Pappo?

Alejandro Latorre: en principio, porque creemos necesario reconocer a nuestros artistas y Pappo es uno de nuestros más grandes músicos. En segundo lugar, porque era "cuervo"; uno de los integrantes de la banda local Perra Negra es hincha de San Lorenzó y planteó la posibilidad de armar este tributo al pie del monumento al músico, que se encuentra en las inmediaciones del Lago del Fuerte.

¿Los dos recitales serán gratuitos?

Sebastián Valerio: sí, y se trata de propuestas que integran artistas muy reconocidos de Tandil y la región. Hasta el momento, la repercusión es muy buena. La gente de la UTA Tandil ya se puso a disposición para llevar a los chicos de distintos barrios hasta el Teatro. Por otra parte, ya se han comunicado varias bandas de la región, interesadas en participar del recital del domingo 24.

Alejandro Latorre: hemos sido gratamente sorprendidos por esta respuesta y, en ese sentido, hay que destacar la labor de los compañeros trabajadores de Prensa, que permiten hacer llegar esta información a distintos puntos de la ciudad y la zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.