29/01/2019

Km 164 VOLVER

Tragedia en la Ruta 3: volcó un colectivo y murieron 5 personas

Ayer por la tarde, pasadas las 17.30, un colectivo de larga distancia de la empresa Jetmar que viajaba desde la ciudad de Bahía Blanca , con paso por Azul hacia La Plata por la Ruta Nacional N°3, se desvió y volcó luego de que se pinchara una goma delantera del vehículo. Como consecuencia del impacto, murieron cinco personas y otras 25 resultaron heridas, según el sitio Noticias Las Flores.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 164, sentido La Plata. Algunos de los afectados fueron trasladados al Hospital Zonal de Las Flores y otros derivados a centros de salud de dicha localidad bonaerense. Entre las personas fallecidas figuran el chofer del micro, dos mujeres y un hombre con su hijo pequeño, un bebé de dos años.

Las autoridades difundieron la identidad de las víctimas: Luis Agustín Raffalli junto a su hijo Ignacio, María Paula Nogue, María Beatriz Zalarayeta y Alejandro Adrián Retrivi, quien sería chofer del micro. Los fallecidos eran oriundos de Benito Juarez, Azul y La Plata.

Las fuerzas de seguridad y de emergencias fueron alertadas y atendieron a las víctimas con rapidez: trasladaron a los lesionados al hospital y desviaron a los vehículos en la ruta. Bomberos de la localidad de Gorchs y Las Flores trabajaron en el lugar junto a Same, Sum y distintas unidades de rescate. También se hicieron presentes Policía Comunal, Patrulla Rural y Vialidad Nacional.

Horas más tarde, cerca de las 21, un par de grúas lograron levantar el vehículo para retirar los cuerpos sin vida que se encontraban debajo del colectivo.

Según la información difundida en el portal de noticias Las Flores, el interno 899, con patente JSD 185, de la empresa mencionada sufrió la rotura de una de sus ruedas lo que posteriormente provocó el vuelco y forzó al vehículo a finalizar su recorrido en la banquina de la ruta que se encontraba con agua.

Se iniciarán pericias para determinar responsabilidades que terminó con la vida de cinco personas. El ayudante fiscal Martínez instruye actuaciones por "homicidio y lesiones culposas".

(fuente La Nación) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.