01/02/2019

Mundo VOLVER

La ola de frío extremo causó 11 muertes en Estados Unidos

Al menos once personas murieron hasta el momento en los Estados Unidos por la ola de frío polar que afecta al 75 por ciento de la población de ese país, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes.

La ola de frío extremo llevó hoy las temperaturas a casi 40 grados bajo cero y la sensación térmica rondó los 50 grados bajo cero en el estado de Minnesota, el más septentrional de Estados Unidos. 

El Servicio Meteorológico Nacional espera que a lo largo de la jornada las temperaturas se suavicen ligeramente con la llegada de las nieves en una región en la que se multiplicaron los casos de congelamiento e hipotermia en las salas de emergencia de los hospitales, según informó la agencia española Efe.

El estado de Minnesota volvió a sufrir hoy lo peor de esta ola de frío polar y en la zona mas cercana a la frontera con Canadá los termómetros marcaron esta madrugada 39° bajo cero y en la vecina localidad de Duluth se registró una sensación térmica de 49 grados bajo cero. 

En tanto, Chicago soportó en las últimas 48 horas temperaturas inferiores al Polo Sur, Siberia o hasta el planeta Marte, lo que ha paralizado a la tercera ciudad más populosa del país, con 2.700.000 personas.

Esto obligó a sus habitantes a desaparecer prácticamente de las calles y permanecer abrigados en sus casas para evitar la masa de aire ártico que azota desde hace días el centro oeste y la región de los Grandes Lagos con sensaciones térmicas que llegaron a alcanzar los 55 grados bajo cero.

Las muertes relacionadas con esta ola de frío polar son ya al menos once, según el recuento provisional efectuado este jueves por las autoridades.

Entre las víctimas mortales figura el caso de una pareja joven que murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la universidad local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.