08/02/2019

Un operador suyo habría cobrado 300.000 dólares VOLVER

Juez investiga a Stornelli por extorsión a empresario en la causa "cuadernos"

Un conocido abogado, Marcelo D'Alessio, imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de la exigencia de 300.000 dólares a un empresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos. En el expediente por extorsión que instruye el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también está imputado el propio Stornelli ya que la extorsión se concretó en el balneario CR de Pinamar donde hubo una especie de triple reunión: en una mesa estaban el abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Stornelli y en la otra esperaba el empresario Pedro Etchebest, el denunciante. Al final, D'Alessio le pidió los 300.000 dólares a Etchebest. En la causa hay numerosas escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías sobre el vínculo entre D'Alessio y Stornelli. Ahora el juez tendrá que acreditar si el fiscal tiene o no tiene responsabilidad en la extorsión. Hay fotos de la triple reunión de Pinamar y se constataron pagos adelantados en dos hoteles, por un total de 9.700 dólares. Los billetes fueron registrados y fotografiados y el pago quedó registrado en una filmación.

Las cosas se pusieron en marcha en diciembre cuando D'Alessio tomó contacto con Etchebest. D'Alessio es un mediático abogado que se presenta como funcionario de la DEA, fue uno de los abogados del arrepentido Leonardo Fariña y entra y sale de la fiscalía de Stornelli de forma habitual. Hay fotos en las que se lo registra durante la declaración de un arrepentido venezolano, dentro de la fiscalía de Stornelli, algo que está prohibido. Al venezolano lo llevó D'alessio a la fiscalía. También se pavonea con que armó la causa groseramente trucha por sobreprecios en las compras de GNL y sostiene que Patricia Bullrich le paga 200.000 pesos por mes para la defensa de Fariña.

Durante el mes de diciembre, D'Alessio se comunicó "varias veces con el empresario Etchebest a quien conocía desde el año 2013. Por entonces, el abogado trabajaba en Enarsa. En una de las tantas escuchas D'Alessio cuenta que estuvo Enarsa como informante de la embajada de Estados Unidos.

Lo cierto es que el abogado se comunicó con el empresario en varias oportunidades alertándolo de que un arrepentido en el caso de las fotocopias de los cuadernos, Juan Manuel Campillo, lo había marcado como recaudador de la Oncca, la Oficina Nacional de Control Agropecuario, organismo en el cual Campillo fue titular. Etchebest le señaló a D'Alessio que recién conoció a Campillo en 2017, es decir que no tuvo ningún vínculo con él durante el gobierno anterior y que no cometió irregularidad alguna en la Oncca.

"De pedo estoy en el lugar indicado", le escribió D'Alessio a Etchebest asegurándole que arreglaría el asunto. Todos los whatsapp de D'Alessio estuvieron acompañados de capturas de pantalla de chats entre D'Alessio y Stornelli, para demostrarle al empresario el estrecho vínculo que mantenían.

En una captura de pantalla mencionada en la denuncia de Etchebest, el empresario consigna que D'Alessio le dice a Stornelli: "lo de Pedro, yo me encargo personalmente de avanzar con ese sujeto". Y luego en un whatsapp de D'Alessio a Etchebest le dice: "tengo el ok. Y a pensar en positivo". O sea que le afirma que tiene arreglado con Stornelli el manejo de su situación en la causa.

(fuente Pagina 12) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

Con eje en infraestructura vial y financiamiento

Con eje en infraestructura vial y financiamiento

Se reunió la Mesa Lechera Provincial