08/02/2019

Locales VOLVER

Positivo balance de las tareas de reparación de mobiliario escolar

A dos años del comienzo del proyecto, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, visitó ayer a los seis trabajadores que actualmente llevan adelante la reparación de mobiliario escolar en las instalaciones de la fábrica recuperada de la Cooperativa Ronicevi.

Tras el encuentro, realizó un positivo balance de la labor realizada hasta el momento y renovó su compromiso de delinear nuevas acciones para generar más trabajo en la ciudad.

Sobre las tareas desarrolladas, Carrillo precisó que desde enero de 2017 hasta hoy se entregaron más de 600 mesas y 1200 sillas a más de 40 establecimientos educativos de la ciudad, tanto del nivel inicial, como del primario y secundario.

Actualmente, las tareas son llevadas adelante por Graciela Galavert, Willfrido López, Cecilia y Jorgelina Frugones, Carlos Pederzoli y Gustavo Primucci, y consisten en lijar, soldar y pintar los caños de las mesas, e instalarles una madera de fibrofácil con doble melanina.

Cabe recordar que el proyecto fue impulsado desde la organización en conjunto con el ex consejero escolar Martín Keegan y el consejero en actividad, Facundo La Banca, y rápidamente tuvo la aprobación y el acompañamiento del presidente del organismo comunal, Cristian Cisneros.

Se trata de una innovadora propuesta desarrollada a través de la economía popular y enmarcada en la línea del Movimiento Evita de transformar los subsidios y ayudas sociales en puestos genuinos de trabajo.

Bajo esa premisa, Carrillo aseguró que seguirán profundizando la labor desarrollada hasta el momento en diferentes barrios de la ciudad para que muchos más tandilenses puedan integrarse al mundo laboral.

Finalmente, recalcó que entre varias experiencias cooperativas que vienen desarrollando desde la organización, hay más de un centenar de personas que han conseguido trabajo, en su mayoría jóvenes y mujeres, que son los sectores que más dificultades tienen para acceder a un empleo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.