08/02/2019

Locales VOLVER

Transportistas presentaron nuevo estudio de costos al Concejo Deliberante

Ayer, Daniel Albanese, Presidente de la Cámara del Transporte, presentó, en el Concejo Deliberante, un reciente estudio de costos, solicitado por la entidad que encabeza, en el que "se refleja un desfasaje muy importante", de cara al año 2019, en el que se modificaron las políticas de subsidios al transporte público.

El transportista indicó que "hay un desfinanciamiento evidente" entre los costos que debe afrontar el sistema, en relación a la nueva política de subsidios dispuesta por la provincia.

Albanese cuestionó que "las últimas resoluciones modificaron los niveles de subsidios, sobre todo en combustibles, pero también en los directos".

"Tuvimos un aumento de un 130 % en combustibles y el subsidio dispuesto representa un valor nominal igual todo el año, pero que surge del promedio de todo el 2018. Esto no contempla que hay un desfasaje importante por inflación. Nosotros no podemos aguantar mucho más, porque se evidencia un desfinanciamiento importante", advirtió, por lo que la solicitud de un incremento tarifario es inminente.

Recordó que "en algunas localidades ya hubo reajuste de tarifas" y puso como ejemplo que "en ciudades como Bahía Blanca el boleto se fue a $25,25; en Olavarría a $24,60 y otras ciudades han elevado pedidos similares".

Manifestó Albanese que "dejamos el estudio en manos de los concejales para que lo analicen, aunque el municipio seguramente pedirá otro estudio de costos a la IAPUCO", que es un organismo especializado en este tipo de gestiones.

Consultado sobre si los posibles aumentos se darán desdoblados, el dirigente expresó que "creo que va a ser en uno, en este contexto".

Finalmente, bregó por "no llegar a la suspensión ni despidos. Serían extremos, si no hay respuestas de ningún tipo".

Vale recordar que los últimos incrementos tarifarios se dieron en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, cuando se llegó al valor actual del boleto plano de $16,29.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

El sector selló un acuerdo con el municipio

El sector selló un acuerdo con el municipio

Avanza el Plan Estratégico Agroindustrial Tandil

El viernes habrá reunión paritaria

El viernes habrá reunión paritaria

Miércoles y jueves pararán los docentes de la Universidad del Centro