09/02/2019

El DT Guillermo Pereyra, analizó el encuentro VOLVER

"Si el sistema de juego no va, lo evaluaremos y cambiaremos una vez más"

La victoria de Santamarina le dio un gran alivio a su gente, pero principalmente al plantel que es consciente de la situación en la tabla. Tras el festejo ante Ferro, los protagonistas hicieron su balance.

Después de un primer tiempo para el olvido, Santamarina pudo dar vuelta un partido importante ante Ferro Carril Oeste y festejar la victoria.

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico Guillermo Pereyra hizo su primer balance de lo que fue el juego y destacó la importancia del cambio de actitud en los jugadores.

¿Cuál es el primer análisis que se hace de un partido como éste que se dio con Ferro?

En el análisis, primer y segundo tiempo, son como dos partidos totalmente diferentes. Arrancamos dubitativos, imprecisos, siempre a destiempo?el equipo tuvo un primer tiempo muy malo. En el vestuario charlamos, modificamos, cambiamos algunas cositas y les sentó muy bien porque desde el arranque del complemento se vio otra actitud, otra forma de encarar el partido, fueron ganando confianza y encontrando esos pases de precisión que necesitamos porque nosotros nunca vamos a ganar jugando a los pelotazos o yendo a los ponchazos. Vamos a intentar jugando al fútbol siempre, con cinco en el fondo, con tres o con veinticinco en el fondo, vamos a jugar al fútbol porque es lo que trabajamos todos los días.

El cambio en el arranque del segundo tiempo también fue importante.

Sí, con la entrada de Leo Pierce el equipo se acomodó, él le dio el orden que estaba buscando ganamos en el mediocampo y de ahí el equipo empezó a crecer, fueron llegando las ocasiones de gol. El primero llegó sin haberlo merecido, porque jugamos muy mal, pero nos mantuvo con vida y en el segundo tiempo a Ferro lo pasamos por arriba.

¿Cómo se explica que hace unos meses cuando empezaste a plantear el sistema de cinco en la defensa parecía que era el que mejor le quedaba al equipo y ahora, en el primer tiempo no podían entenderse?

La verdad no le encuentro una explicación a eso. Lo que sí tengo que agradecerle al plantel la respuesta anímica, el orgullo que demostraron, porque realmente tenían un partido muy complicado, no se estaban encontrando y en esos 15 minutos que tenemos de entretiempo pudimos bajar los ánimos y enfocarlos para que haya un cambio de actitud.

¿Después de lo visto en el primer tiempo evalúan rever el sistema de cinco en el fondo?

Nosotros somos flexibles, empezamos jugando 4-2-3-1 y cuando vimos que no funcionaba lo cambiamos. Si así no va, lo evaluaremos y cambiaremos una vez más.

¿Otra cosa que los perjudicó fue el campo muy mojado?

Totalmente, claro que nos perjudicó, ya hablamos con el canchero y le pedí que si no se lo decimos nosotros no riegue más la cancha para los partidos. Estuvieron muy imprecisos, fue contraproducente porque nosotros no estamos acostumbrados a trabajar con la cancha mojada, vamos al predio y esta más o menos, venimos al estadio y también está seco. Nosotros somos muy fieles al trabajo que hacemos y no podemos el día del partido cambiar algo que no está trabajado.

La jugada del gol de Telechea fue calcada a lo que se viene trabajando en los entrenamientos. ¿Se siente alivio cuando las cosas salen según se entrenan?

Para nosotros es una gran satisfacción que las cosas que entrenamos salgan tal cual lo pensamos. Lo hablamos, se los mostramos, machacamos sobre cómo queremos que salgan las jugadas y cuando se da, no hay otra palabra más que satisfacción.

¿El gol de Michel fue el mejor corolario para el partido?

Sí, y por eso lo festejamos todos. No sé si se vio que salió todo el equipo corriendo porque comprendemos la situación que está viviendo y la ansiedad que le produce el no estar haciendo goles. Creo que el golazo es un premio a su perseverancia, a su trabajo, al esfuerzo diario. Esto le viene muy bien al grupo, creo que esta victoria va a ser una especie de bisagra, para afrontar lo que se viene con otra cabeza, otra confianza. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El martes hay un sorteo

El martes hay un sorteo

Escuela Municipal de Idiomas: hay 450 vacantes para casi 3.000 inscriptos

Lo hará el Sindicato de Prensa el 25 de Marzo

Lo hará el Sindicato de Prensa el 25 de Marzo

El HCD declaró de interés cultural el homenaje a Rodolfo Walsh