09/02/2019

Las audiencias serán en Azul y responden a 5 causas VOLVER

Comienza el juicio contra 11 miembros de la agrupación "1º de Octubre"

Mañana comenzará en Azul un juicio que tiene como imputada a la dirigente social Griselda Altamirano, referente de la Agrupación 1º de octubre, audiencias que nuclearán 5 causas y que se prolongarán hasta el viernes.

El pasado miércoles, en tanto, ingresó un nuevo expediente en el Juzgado Correcional 1 de Tandil, y la acusada realizó una presentación ante los magistrados Carlos Pocorena de nuestra ciudad y Héctor Torrens de Azul, para que se sume al juicio que empezará el lunes.

En este marco, Altamirano señaló a AM 1560 que podría recibir una eventual condena de prisión en suspenso.

"Pedimos que se nos respete la legítima defensa", afirmó la entrevistada, quien además detalló que la fiscal Laura Margaretic iniciará la ronda de testigos de los primeros tres días (entre ellos el intendente de Azul, Hernán Bertellys) y los últimos dos días desfilarán los testigos de la defensa.

"Es claramente un juicio político", afirmó la titular de la Agrupación 1º de Octubre.

Además de Altamirano y su marido, Jorge "Mono" Lezica, están imputados otros 9 integrantes de la organización, quienes son asesorados por el letrado Ariel Pellegrino.

Mientras se desarrollen las audiencias en los estrados en la vecina localidad, la agrupación acampará en las afueras clamando por la inocencia de los acusados.

Además se analiza realizar una presentación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en disconformidad con los organismos de DDHH de Tandil y Azul, los que según Altamirano son "kirchneristas" y no condenan la "persecusión ideológica" en su contra.

"Intentan amedrentar y encarcelar a los que seguimos luchando", opinó la entrevistada en la antesala del juicio.

También refirió Altamirano que la "última causa que nos hacen es por entrar con los bombos a la Municipalidad de Tandil, cuando todo el mundo lo hace" y no tienen represalias jurídicas.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se titula "El turismo es Trabajo"

Se titula "El turismo es Trabajo"

Pascuas: Macri subió un video protagonizado por empresarios turísticos de Tandil

El sector selló un acuerdo con el municipio

El sector selló un acuerdo con el municipio

Avanza el Plan Estratégico Agroindustrial Tandil

El viernes habrá reunión paritaria

El viernes habrá reunión paritaria

Miércoles y jueves pararán los docentes de la Universidad del Centro