11/02/2019

SE REALIZARÁ EL DOMINGO 24 VOLVER

Abre la inscripción para el Trail Running Solidario

Desde este lunes 11 de febrero, en Run Store ubicado en San Martín 276, estará abierta la inscripción para participar en el Trail Running Solidario que se desarrollará el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 9, con largada en el polideportivo Municipal.

La competencia, de 7 kilómetros para atletas y 3.500 metros para caminantes, tendrá como principal objetivo poder recaudar azúcar que será destinada al Banco de Alimentos de nuestra ciudad. El evento estará organizado por el Grupo SAFE y Kumbre y cada participante deberá colaborar con tres kilos de azúcar.

El último viernes, integrantes de la organización y también miembros del Banco de Alimentos, presentaron la prueba que busca llegar a toda la comunidad tandilense con un objetivo netamente solidario.

"Es algo que veníamos pensando con los chicos de Cumbre para poder hacer algo solidario. Lamentablemente el año pasado no se pudo realizar por una cuestión de fecha pero ahora por suerte pudimos concretarlo. La idea es ayudar al Banco de Alimentos y el costo de la inscripción para cada participante serán tres kilos de azúcar", arrancó diciendo Ariel Islas, integrante del Grupo SAFE, en diálogo con LA VOZ.

Más tarde aseguró que "en Run Store se van a poder inscribir y en ese lugar tendrán que llevar el azúcar. La carrera será de 7 kilómetros para los que corren y de 3.5 para los que la caminen".

Con respecto al circuito, Islas indicó que "la competencia arranca en el Polideportivo Municipal y va hasta El Fundidor. De ahí irán al Cerro de la Cruz, Villa del Lago y los caminantes ya regresan. Mientras que los corredores  van para otro sector para luego pegar la vuelta. La competencia tendrá varios puestos de hidratación y todas las personas que van a trabajar en la carrera lo hacen ad honorem".

Por otro lado, uno de los integrantes de la organización comentó que "la idea es juntar azúcar para llevarle al Banco de Alimentos. No sabemos sinceramente cuanta gente participará pero tenemos la ilusión de poder contar con una buena cantidad de azúcar para donar a una entidad tan importante de la ciudad".

Islas también explicó que "todos los grupos de entrenamiento tienen su propia remera y la idea es que puedan participar y lo hagan con esa casaca que habitualmente no usan en las competencias. También habrá sorpresas para los grupos más números. La idea es pasar un domingo en familia en donde todos puedan vivir un momento agradable".

En el final, Ariel Islas dijo que "las distancias que pusimos ayudan a que muchos se sumen ya que todavía no comenzó la época de carreras. En breve se vienen carreras como el Adventure Race y el Tandil Adventure que son pruebas de una exigencia mayor. Creo que 7 kilómetros es una distancia que cualquiera la puede hacer y muchos la pueden usar a modo de entrenamiento en el marco de una pretemporada".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Provocaron destrozos

Provocaron destrozos

Robaron en el Centro de Salud del Barrio San Cayetano

Ni Centro Cívico, ni complejo de viviendas

Ni Centro Cívico, ni complejo de viviendas

Lunghi dio marcha atrás con la ex "Metan" y la oposición cargó con todo