11/02/2019

Tardó 8 horas VOLVER

Corrió desde Ayacucho al cementerio de Tandil en honor a sus padres

Un atleta de la vecina localidad de Ayacuchó corrió 70 kilómetros para llegar al cementerio de nuestra ciudad para visitar la tumba de sus padres. 

En una nota del diario La Verdad, se destacó el trayecto de José Giachino, como un integrante de la familia: "raza de gente fuerte. Son guerreros los Giachino, muy deportistas. Nunca se concibe una prueba pedestre de corta o larga duración, una competencia ciclística o solidaria sin un Giachino en línea de partida dispuesta a entregar el corazón en lo que hace".

"Sin guardarse nada. Con el enorme espíritu solidario que siempre muestran, aún en tiempos difíciles, siempre ante la adversidad con una sonrisa. Así son ellos. José Giachino uno de los integrantes de esa tradicional familia, fue esta vez quien se prometió unir los 70 kms. desde Tandil hacia nuestra ciudad, corriendo a pesar del intenso calor de la época que obligó a un esfuerzo mayor. Y lo logró el domingo por la mañana, tras 8 horas, llegando al cementerio "por sus viejos" que ya no están", explicó el deportista.  

"En esta vida lo que vos te propones lo hacés, me costó pero lo hice. La familia me dio el apoyo y también los amigos. Sepan los jóvenes que si ponen el corazón lo cumplen. Cansado, exhausto pero feliz, muy felicitado y con la promesa cumplida. "A mis viejos", Un Giachino, José. Raza de guerreros. OMA"

(Diario La Verdad de Ayacucho) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El martes hay un sorteo

El martes hay un sorteo

Escuela Municipal de Idiomas: hay 450 vacantes para casi 3.000 inscriptos

Lo hará el Sindicato de Prensa el 25 de Marzo

Lo hará el Sindicato de Prensa el 25 de Marzo

El HCD declaró de interés cultural el homenaje a Rodolfo Walsh